Facebook bloqueará contenido que relacione al coronavirus y la red 5G
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook bloqueará contenido que relacione al coronavirus y la red 5G

Seguramente muchos usuarios lo agradecerán, pues es mucho más parecido al de iOS.


Facebook bloqueará contenido que relacione al coronavirus y la red 5G | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Facebook y YouTube se encuentran bloqueando y eliminando contenido relacionado con la red 5G y el coronavirus.

Debido a la pandemia global de coronavirus, han surgido múltiples teorías sobre la propagación de la enfermedad. Se ha dicho que el virus fue creación de algún gobierno para propiciar una guerra biológica.

Otros consideran que se trata de una epidemia selectiva capitalista para «eliminar» a personas de la tercera edad y una teoría está estrechamente relacionada con la red 5G, pues hay quienes afirman que esta nueva tecnología de red ayuda a propagar el COVID-19 en las grandes ciudades.

Mientras que unos piensan que dicha teoría se trata de algo absurdo e insulso, hay quienes no lo creen. De hecho, en los últimos días, se quemaron varias antenas 5G en ciudades como Liverpool, Melling, Birmingham y Aighburth. En las últimas 24 horas, se destruyeron 7 de dichas torres celulares.

La situación desencadenó la movilización tanto de representantes del gobierno británico, como de las operadoras en el país pidiendo a los ciudadanos que no crean tales teorías conspirativas y pidiendo una comprensión de que las redes móviles son infraestructuras vitales.

La teoría del coronavirus y la red 5G se viralizó en redes sociales
¿Por qué se empezó a decir esto? Todo parece indicar que esta teoría se popularizó en redes sociales, ya que se viralizaron contenidos que hablan sobre los efectos de las redes 5G en el cuerpo humano, mismas que «propician» que la gente se contagie fácilmente de coronavirus.

Por ello, Facebook anunció, después de recibir presiones por parte del gobierno, que empezará a eliminar cualquier publicación que relacione al coronavirus con las redes 5G. De igual modo, YouTube avisó que también empezará a hacer lo mismo.

Ambas plataformas eliminarán todos los contenidos que mencionen que existe relación entre el coronavirus y la red 5G. Se podrán seguir subiendo contenidos sobre teorías conspirativas de redes 5G, sin que se mencione al coronavirus, pero no serán recomendados a los usuarios.

La teoría conspirativa más popular asegura que Wuhan, la ciudad China en la que se originó el virus, fue la primera ciudad del mundo en instalar antenas 5G. Eso se trata de un dato completamente falso, ya que las primeras instalaciones de antenas 5G ocurrieron en Londres, en febrero de 2018.

Hasta ahora no existe respaldo o evidencia médica que justifique un efecto negativo de las redes 5G en humanos. Se trata de un despliegue relativamente nuevo, así que no hay forma de comprobar que la propagación del coronavirus esté directamente relacionado con la 5G.

En estos tiempos de crisis, debemos evitar que se propague el COVID-19 con el distanciamiento social y las pertinentes medidas de prevención, pero también debemos evitar que se siga difundiendo información falsa (que incluso puede llegar a ser más destructiva).


aa

 

Relacionadas: