Cursos gratuitos de Google para aprender mientras estas en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Cursos gratuitos de Google para aprender mientras estas en casa

Si vas a hacer home office o no irás a la escuela por el coronavirus, entonces aprovecha para aprender por tu cuenta.


Cursos gratuitos de Google para aprender mientras estas en casa | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En los últimos días más empresas, organizaciones y escuelas han anunciado planes para evitar que la gente salga a las calles o se acumule en espacios pequeños. Por esta razón muchas escuelas han cancelado clases y algunas empresas han pedido a sus trabajadores que realicen home office para evitar un posible contagio de Covid-19.

Ante esta situación es probable que más de uno se pregunte qué hacer en su tiempo libre, y nosotros tenemos una recomendación.

Cursos gratuitos de Google online

Aunque no es tan popular como otros productos de la compañía, Google tiene una plataforma llamada “Google Actívate”, la cual es completamente gratuita y en español, de hecho, varios de los cursos que aquí se ofrecen cuentan con una certificación por parte de la compañía.

Google Actívate cuenta actualmente con 33 cursos, de los cuáles 9 ofrecen certificación curricular, y puedes realizarlos en el tiempo que consideres necesarios y al ritmo que tú desees ir avanzando.

Los cursos de la plataforma están relacionados con marketing digital, creación de aplicaciones, Cloud Computing, desarrollo web, transformación digital, seguridad online, programación, productividad online y mucho más.

¿Cómo acceder a Google Actívate?

Para tomar los cursos solo debes tener una cuenta de Google (de Gmail) y acceder al siguiente enlace, posteriormente podrás ver la lista de cursos disponibles, así como la cantidad de módulos y las horas que dura el curso.

Cuando encuentras el curso que deseas tomar solo debes seleccionarlo e iniciar el programa, y desde aquí te recomendamos organizarte y dedicarle por lo menos unos 30 minutos al día a tus módulos, aunque cada quién establece el ritmo de trabajo al que quiere ir.

En el caso de los cursos con certificación, esta se ofrece al terminar el curso, y es enviada de forma digital a tu cuenta de correo de Google.


aa

 

Relacionadas: