Superan amenazas de Mac a Windows
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Superan amenazas de Mac a Windows

Las amenazas a la seguridad de los dispositivos de Apple aumentaron un 400 por ciento reveló un informe a finales del 2019.


Superan amenazas de Mac a Windows | El Imparcial de Oaxaca

Una de las razones por las que los ecosistemas de Apple son tan populares es la seguridad. Desde hace años, se creía que era prácticamente imposible vulnerar la seguridad de los equipos, pero un nuevo informe revela lo contrario.

Si bien la afirmación de que un equipo de Apple no podía ser hackeado, nunca fue cierta, en realidad toda tecnología es propensa a riesgos. Por primera vez en la historia, la mira de los cibercriminales está más enfocada en el software de la compañía.

Malwarebytes, una compañía especializada en ciberseguridad, realizó un informe para saber cómo fue el año 2019 en cuanto a amenazas de seguridad informáticas.

En la investigación, se descubrió que la existencia de malware en computadoras Mac ha superado a la de PCs, pasando de 4,8 amenazas endpoint en 2018 a 11 amenazas del mismo tipo en 2019. En Windows, se descubrieron 5,8 el año pasado.

De acuerdo con Malwarebytes, las amenazas de Mac aumentaron año tras año en 400%.

Aunque la razón principal de ese crecimiento responde a que la base de usuarios de Mac es más grande, lo que aumenta el interés de los ciberdelincuentes, la firma de seguridad calculó el número de amenazas por punto final tanto en Mac OS, como en Windows y comprobó el aumento de amenazas para Apple.

De acuerdo con el estudio, la amenaza principal de Mac está en los adwares; es decir, programas informáticos que muestran automáticamente publicidad no deseada o engañosa que se infiltra en páginas web de distintas formas.

Malwarebytes, de hecho, es una compañía que también cuenta con software de antivirus, así que, en la ejecución de seguridad a través de distintos dispositivos, ha descubierto que dos de las amenazas más detectadas en Mac OS son NewTab y PCVARK, que se caracterizan por propagarse a través de paquetes falsos, aplicaciones de rastreo de vuelos o direcciones de sitios web falsas.

No obstante, el informe revela que las amenazas para Apple son menos peligrosas que las de PC, pero se están volviendo cada vez más agresivas. La firma de seguridad a rrojó en el estudio, de igual manera, que hay alrededor de 24 millones de amenazas en PC, un aumento del 13% para consumidores.


aa

 

Relacionadas: