Disponible la puntuación automática en el Dictado por voz de Google
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Disponible la puntuación automática en el Dictado por voz de Google

La nueva función puede detectar las pausas y tono de voz lo cuál mejora la transcripción.


Disponible la puntuación automática en el Dictado por voz de Google | El Imparcial de Oaxaca

El Dictado por voz de Google nos permite escribir comodamente con nuestra voz, dictando el mensaje que queremos enviar. El reconocimiento de voz convierte todo lo que hablamos en texto, y desde hace unos días ya no tenemos que dictar los signos de puntuación.

Google ha mejorado su Dictado por voz añadiendo la puntuación automática. Ahora es capaz de reconocer nuestras pausas y entonaciones para añadir comas, puntos e interrogaciones. Las exclamaciones parece que no las reconoce, al menos en nuestro idioma.

Signos de puntuación automática

Esta novedad de momento solo está presente en el teclado Dictado de voz de Google que aparece al tocar el icono del micrófono en teclados de terceros como SwiftKey. En el dictado por voz integrado de Gboard de momento no está disponible esta novedad, habría que tener configurados varios idiomas en el teclado y al cambiar de teclado seleccionar “Automático – Dictado por voz de Google” para que se ejecute este teclado.
La puntuación automática del Dictado por voz de Google funciona en español y relativamente bien si le hablamos el tirón y con una buena entonación, haciendo las pausas como lo haríamos en la vida real. Si alargamos las pausas ya el teclado comienza a confundirse y a poner puntos dónde había comas o directamente a pasar el dictado al entender que hemos parado de hablar. Eso sí, no se puede desactivar.

Se desconoce si característica llegará también al dictado de voz de Gboard, ya que nos ahorraría estar diciendo “punto”, “coma” o “interrogación” mientras dictamos nuestros mensajes. Si llega a Gboard esperamos que se pueda desactivar la puntuación automática para aquellos usuarios que no les termine de convencer esta característica.


aa

 

Relacionadas: