Jóvenes mexicanos prefirieron los smartphones de gama media durante 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Jóvenes mexicanos prefirieron los smartphones de gama media durante 2019

El estudio también reveló que cerca del 90% de los mexicanos tiene un celular propio.


Jóvenes mexicanos prefirieron los smartphones de gama media durante 2019 | El Imparcial de Oaxaca

Durante estos últimos años México ha experimentado la expansión masiva de los smartphones. Si bien ya es un hecho que la mayoría de la población cuenta con un dispositivo y una línea telefónica móvil propia, también es cierto que no usamos cualquier tipo de celular.

Además de revelar que los mexicanos preferimos los dispositivos de gama media, este estudio elaborado por The Competitive Inteligence Unit mostró las marcas de celulares más consumidas por los mexicanos durante este 2019.

El estudio de CIU mostró que al finalizar la primera mitad de 2019 había 120.4 millones de líneas móviles en el territorio nacional, lo que significa que 94.9% del total de la población cuenta con un número telefónico, 88.7% de los cuales son smartphones. Esto es una señal de que el mercado de los dispositivos móviles se ha expandido, pues en 2018 había 106.8 millones de líneas, es decir, un 3.8% menos que este año que está por terminar.

Por otro lado notaron que también ha habido una creciente demanda en la calidad de los dispositivos que consumen los mexicanos. O, en otras palabras, loe mexicanos han pasado de usar celulares de gama baja en su mayoría a usar smartphones de gama media. Según el estudio,

la carrera por la preferencia de los consumidores, basada en la oferta de desarrollos de equipos de todas las gamas y motivada por la ascendente sofisticación de las preferencias e intensificación de uso de los usuarios, ha provocado una recomposición al alza del interés por contar con equipos insignia de la más alta tecnología.

Los teléfonos de gama baja y gama media componen un 60% del mercado total de smartphones, mismo porcentaje que en 2017 era ocupado solo por teléfonos de gama baja.

Por último, el estudio muestra que Samsung es la marca más usada por los consumidores mexicanos, con una participación en el mercado total de 35.6%. En segundo lugar se ubica Motorola con un 14.2% y en tercero Huawei, con un 12.1%. Se prevé que Huawei se convierta en la segunda marca más consumida por los mexicanos en los próximos años. En cuarto lugar se ubica Apple, pues un 11.2% de los mexicanos usa sus celulares. Según el estudio, Apple se encuentra en una tendencia descendiente debido a sus elevados precios que son una barrera para los mercados masivos.


aa

 

Relacionadas: