Instagram advertirá a usuarios antes de publicar contenido ofensivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Instagram advertirá a usuarios antes de publicar contenido ofensivo

Instagram quiere acabar con el acoso en línea de una vez por todas.


Instagram advertirá a usuarios antes de publicar contenido ofensivo | El Imparcial de Oaxaca

Hace tiempo que Instagram emprendió una lucha para combatir el acoso en línea y la última actualización de su app sigue ese vertiginoso camino ya que ahora comenzará a alentar a sus usuarios a concientizarse cuando estén a punto de publicar en su feed una nueva imagen con una leyenda que podría ser “potencialmente ofensiva”.

A partir de hoy, algunos usuarios comenzarán a recibir una notificación que intentará persuadirlos de abstenerse a compartir un texto con una redacción posiblemente muy, muy inapropiada.

Según explicó Instagram, la nueva herramienta basada en IA es muy parecida a la que presentó a mediados de este año que pedía a los usuarios a abstenerse de comentar una publicación con mensajes dañinos, ya que los resultados “han sido prometedores, y hemos descubierto que este tipo de empujones pueden alentar a las personas a reconsiderar sus palabras cuando se les da la oportunidad”, explicó la red social.

(Foto: Instagram)

La función alertará a los usuarios explicando que su publicación contiene un mensaje muy similar a otros que han sido reportados por acoso, sin embargo solo se tratará de una advertencia. No significará que Instagram intentará censurar a sus usuarios, sino que simplemente tratará de hacerlos reflexionar un poco -nada más- sobre el daño que podría ocasionar su publicación. En teoría, basada en sus resultados previos, Instagram piensa que eso sería suficiente para comenzar a erradicar el acoso.

Por ahora, Instagram informó que esta nueva característica solo comenzará a implementarse en “países seleccionados”.


aa

 

Relacionadas: