La lista de smartphones que contarán con red 5G
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La lista de smartphones que contarán con red 5G

Si quieres saber cuáles son algunos de los smartphones que contarán con red 5G, echa un vistazo a esta lista


La lista de smartphones que contarán con red 5G | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Mucho se ha hablado de la red 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Se trata de un nuevo estándar que promete mejorar, en gran medida, la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas, así que la latencia disminuirá drásticamente.

Después de tanto tiempo de espera, finalmente la red 5G se está convirtiendo en una realidad. Las operadoras móviles ya están comenzando a implementar sistemas 5G y, para 2020, podría haber una cobertura mucho más completa.

Por ello, queremos brindarte una lista de los primeros smartphones que contarán con red 5G para que vayas teniendo una noción sobre esta tendencia.

LG V50 ThinQ

No es muy común ver a LG lanzando smartphones de gama alta, pero, sin lugar a dudas, la compañía dio mucho de qué hablar al presentar su nuevo LG V50 ThinQ, el primer dispositivo con conectividad red 5G que ha lanzado la marca.

Además de la posibilidad de contar con este tipo de conexión, a este dispositivo se le puede agregar una segunda pantalla… como si se tratara de los MODS de Motorola. Además, cuenta con procesador Snapdragon 855, RAM de 6 GB y ROM de 128 GB (ampliable como microSD hasta 2 TB).

Huawei Mate X

El Huawei Mate X es uno de los que más ha llamado nuestra atención desde que fue anunciado en el Mobile World Congress 2019. Se trata de un smartphone plegable que si bien aún no sale al mercado de forma oficial, ya hay muchas expectativas en torno a su funcionamiento y aspectos.

La compañía fabricante advirtió que el Mate X será el primero (de Huawei) en soportar este tipo de red gracias a su módem Balong 5000.

Samsung Galaxy S10 Plus 5G

En cuanto a conectividad, la versión de Galaxy S10 5G fue una de las que más atrajo miradas. Además, este dispositivo destacó porque cuenta con pantalla más grande y batería más potente en comparación con sus hermanos de la misma familia.

Entre otras características, encontramos que el dispositivo de Samsung tiene procesador Exynos 9820, pantalla AMOLED Quad HD+, memoria RAM de 8GB y ROM de 256 (ampliables). Su batería es de 4,500 mAh e incluye lector de huellas y desbloqueo facial.

Por su parte, el apartado fotográfico es otro de los aspectos que hacen muy interesante a este smartphone, ya que cuenta con la misma triple cámara de los Galaxy S10, compuesta por el sensor de 16 MP ultra gran angular f2.2, por el sensor de 12 MP Dual Pixel OIS f/1.5/2.4 OIS y uno último de 12 MP teleobjetivo f/2.4 OIS.

Huawei Mate20 X 5G

Además del Huawei Mate X, la nueva versión Mate 20X 5G llegó para marcar un fuerte paso en el sector de telefonía. El Mate 20X 5G está potenciado por Balong 5000 que puede proporcionar velocidad 5G en la industria,

De igual modo, cuenta con OLED de 7.2 pulgadas, así que está diseñado para una experiencia más inmersiva para aquellos que ven muchas series o descargan múltiples juegos móviles para disfrutarlos.

Su batería es de 4,200 mAh e integra triple cámara Leica; el primer lente es de 40 MP, el segundo es un teleobjetivo de 8 MP y, por último, el smartphone dispone de un ultra gran angular de 20 MP.

Xiaomi Mi Mix 3 5G

En el marco del Mobile World Congress 2019, Xiaomi aprovechó la situación para mostrar una versión de su Mi Mix 3 con conectividad a redes 5G.

El dispositivo reúne a casi todas las características de su otra variante, pero, en lugar de utilizar el Snapdragon 845, el Mi Mix 3 5G integra Snapdragon 855 con Qualcomm X50 para operar con las redes necesarias a la potencia requerida.

De igual modo, este smartphone cuenta con 2 cámaras traseras; un lente de 12 MP con apertura de f/1.8 y otro de 12 MP con f/2.4 con zoom óptico de 2 potencias.

ZTE Axon Pro 10

ZTE también decidió apostar por la conectividad 5G con su smartphone Axon Pro 10. El dispositivo móvil cuenta con pantalla AMOLED Full HD de 6.4 pulgadas, procesador Snapdragon 855, memoria RAM de 6, 8 y 12 GB y almacenamiento interno de 128 y 256 GB.

En cuanto a la fotografía, el ZTE no se queda atrás, ya que cuenta con triple cámara trasera; un lente de 48 MP, otro de 20 para imágenes panorámicas y un teleobjetivo 5x.


aa

 

Relacionadas: