Las cosas que Elon Musk tiene estrictamente prohibido publicar en Twitter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las cosas que Elon Musk tiene estrictamente prohibido publicar en Twitter

El precio de ser multimillonario: El empresario no puede publicar ciertas cosas en sus redes sociales.


Las cosas que Elon Musk tiene estrictamente prohibido publicar en Twitter | El Imparcial de Oaxaca

Elon Musk, Director General de SpaceX y Tesla Motors, podría irse a la cárcel si no sigue 9 reglas para publicar en sus redes sociales.

Hace algunos meses, el magnate estuvo en la mira de la polémica por haber publicado un desafortunado tuit en el que aseguraba que sacaría a Tesla de la Bolsa de Valores en los Estados Unidos para convertirla en una compañía privada.

Esto provocó que la Comisión de Bolsa y Valores (Security and Exchange Commission o SEC) de Estados Unidos demandara por fraude al empresario por sus palabras al asegurar haber engañado a los inversores.

 

El empresario sólo estaba bromeando, pero eso le costó una multa de 20 millones por parte de la compañía y otros 20 por parte del CEO, además de un pacto de silencio en ciertos temas.

Para poder publicar, Musk debe seguir una serie de reglas. Principalmente, el multimillonario no puede tocar temas relacionados a las finanzas de sus empresas o futuros pronósticos ventas y ganancias.

Los siguientes puntos son los que Elon Musk tiene prohibido publicar.

  • El estado financiero de Tesla, resultados, incluyendo ganancias o la orientación de ganancias para futuros trimestres.
  • Fusiones potenciales o propuestas, compras, disposiciones, ofertas o empresas conjuntas.
  • Números de producción, ventas o entregas, sean reales, previstos o proyectados, que no hayan sido previamente publicados por medio de comunicación preaprobada en forma escrita por la compañía.
  • Líneas de negocio nuevas o propuestas no relacionadas con operaciones actuales.
  • Proyecciones, cálculos o estimaciones en relación al negocio de Tesla que no haya sido previamente divulgado en la orientación financiera.
  • Eventos relacionados con valores financieros, incluyendo compras hechas personalmente por Musk, facilidades de crédito o acuerdos de préstamos financieros.
  • Decisiones o presentaciones legales o regulatorias que no sean públicas.
  • Cualquier situación o evento que requiera llenar un documento 8-K por la compañía. Este tipo de documentos se llena cuando hay un hecho relevante que no encaja en categorías específicas.
  • La junta directiva de Tesla puede determinar, previa votación y unanimidad, otros temas de los cuales Elon Musk no debería publicar en Twitter sin aprobación.

aa

 

Relacionadas: