Lyft creará su propio sistema para coches autónomos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Lyft creará su propio sistema para coches autónomos

La compañía de transporte privado espera reducir la producción de CO2 en su servicio y la mejor medida para hacerlo es la autoconducción.


Lyft creará su propio sistema para coches autónomos | El Imparcial de Oaxaca

Lyft, el servicio de transporte privado y competencia de Uber, quiere desarrollar sus propios coches autónomos. La compañía acaba de abrir un centro de investigación en Palo Alto, California y Luc Vincent, el vicepresidente de la división encargada del proyecto, dice que tiene al 10% de sus ingenieros trabajando en el desarrollo de la tecnología para conseguir un modelo autoconducido.

A través de un post en Medium, Vincent dio a conocer que Lyft se está aliando con General Motors, Land rover, Jaguar, NuTonomy y Waymo para intercambiar datos sobre el desarrollo de la autonomía automotriz. La idea, al parecer, es ponerse al día lo antes posible para hacerle frente a las ambiciones de Uber, compañía que, si somos honestos, ha venido construyendo su reputación sobre baldosas bastante endebles en los últimos meses.

Desde luego, esto no significa que Lyft terminará con su servicio de transporte conducido por humanos, pero los viajes podrán alternarse y todo parece indicar que de acuerdo a tu viaje se analizará si necesitas de un conductor o de un coche autónomo.

Luc Vincent asegura que no se trata de un proyecto paralelo a su modelo de negocio común:

“Es fundamental para nuestro negocio… Cada día hay más de 350 paseos que se realizan en nuestra red en más de 350 ciudades”.
Lyft se está enfocando en este sistema porque, más allá de competir con Uber, considera que es importante encontrar alternativas para construir una cultura libre de CO2.


aa

 

Relacionadas: