Usuarios de Twitter en EU son jóvenes, educados y adinerados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Usuarios de Twitter en EU son jóvenes, educados y adinerados

Una encuesta reveló que 22 por ciento de los estadounidenses adultos usan Twitter, pero sus características socioculturales son diferentes.


Usuarios de Twitter en EU son jóvenes, educados y adinerados | El Imparcial de Oaxaca

Los usuarios de Twitter en Estados Unidos son más jóvenes, mejor educados y se identifican más con la izquierda que la población general, reveló una encuesta.

El estudio de Pew Research Center encontró que los que usan la plataforma de micro-blogging son más propensos a pertenecer a grupos de ingresos más altos, pero su género y composición racial o étnica es similar en gran medida a la población adulta en su conjunto.

El análisis indica que el 22 por ciento de los estadounidenses adultos usan Twitter, muy lejos del 69 por ciento que usa la red social Facebook. Los usuarios de Twitter son más jóvenes, les gusta más identificarse con los demócratas, tienen mayor educación y tiene más ingresos que un adulto estadounidense en general, indica el estudio de Pew.

La edad promedio de estadounidenses que usan Twitter es 40 años, siete menos que la edad promedio de la población general. La encuesta señala que 42 por ciento de los adultos usuarios de Twitter tiene al menos el bachillerato, comparado con el 31 por ciento del público general.

Y el 41% tiene ingresos familiares superiores a 75 mil dólares, nueve puntos más que la población general. Los investigadores encontraron que 36 por ciento de los entrevistados se identificaron con el Partido Demócrata, comparado con el 30 por ciento de todos los adultos de Estados Unidos, mientras que el 21% dijo que se identificaba con los republicanos, en contraste con el 26% del total de la población estadounidense.

Solo 14% de los usuarios de Twitter identificaron su visión política como “muy conservadora” comparada con el 25% de la población en general.

Una proporción similar de usuarios de Twitter y adultos estadounidenses se identificaron como “muy liberales”. La encuesta encontró que el 90% de usuarios de Twitter raramente tuitean, mientras que un 10% de personas activas son responsables del 80% de los mensajes en Twitter transmitidos por los estadounidenses.

El usuario medio de Twitter postea dos tuits por mes, sigue 89 cuentas y tiene 25 seguidores. Los usuarios “activos” tienen más posibilidades de ser mujeres, que representan más de 65% de este grupo, y más probabilidad de tuitear sobre política, de acuerdo con los investigadores.

La encuesta se hace en medio de la intensa presión del presidente Trump y de sus aliados republicanos que alegan que Twitter y otras redes sociales están sesgadas contra los conservadores, una afirmación que las empresas rechazan rotundamente.

Pew encuestó a dos mil 791 adultos estadounidenses en noviembre y diciembre de 2018 que estaban dispuestos a compartir su manejo de Twitter. El margen de error del estudio fue estimado en 3%.


aa

 

Relacionadas: