Más de la mitad de hogares en México tiene acceso a internet: Inegi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Más de la mitad de hogares en México tiene acceso a internet: Inegi

Los usuarios de la web en México asciende a un total de 74 millones.


Más de la mitad de hogares en México tiene acceso a internet: Inegi | El Imparcial de Oaxaca

En 2018 los usuarios de Internet en México sumaron un total de 74 millones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Julio Santaella, presidente del Inegi, informó en conferencia de prensa que en el último año se añadieron 3 millones de usuarios de Internet, en comparación con 2017.

Al presentar los resultados de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad de Tecnologías de la Información en los Hogares 2018 (ENDUTIH), el funcionario destacó que el Internet también llega a 18.3 millones de hogares, que representan el 53 por ciento del total.

Indicó que 93 por ciento de los usuarios se conectan a la red mediante el smartphone, mientras que 33 por ciento se conecta a través de la computadora personal y 18 por ciento mediante de tabletas electrónicas.

“El teléfono inteligente la vía mas común de acceso a internet, lo que nos demuestra la clara tendencia hacia el ámbito móvil”, dijo a su vez Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).


aa

 

Relacionadas: