¿Por qué Spotify está demandando a Apple?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Por qué Spotify está demandando a Apple?

Spotify está creando una campaña mediática para explicar las razones que lo llevaron a interponer esta demanda.


¿Por qué Spotify está demandando a Apple? | El Imparcial de Oaxaca

En un hecho histórico para las compañías tecnológicas, Spotify anunció recientemente que presentó una demanda antimonopolio contra Apple en la Unión Europea, alegando que el fabricante del iPhone perjudica la elección de los consumidores y reprime la innovación a través de los estatutos implantados en la App Store.

El argumento de Spotify no es del todo invalido, pues Apple obliga a pagar un impuesto sobre las compras que se hacen en la aplicación de streaming musical a través de su sistema de apago, ocasionando que Spotify eleve sus precios muy por encima de Apple Music.

Así lo explico Daniel Ek, CEO de Spotify, a través de un comunicado publicado en el blog de la página:

“Apple requiere que Spotify y otros servicios digitales paguen un impuesto del 30% sobre las compras realizadas a través del sistema de pago de Apple, incluida la actualización de nuestro servicio gratuito a nuestro servicio Premium. Si pagamos este impuesto, nos obligaría a inflar artificialmente el precio de nuestra membresía Premium muy por encima del precio de Apple Music. Y para mantener nuestro precio competitivo para nuestros clientes, eso no es algo que podamos hacer”.

El directivo señala también que Apple bloque de “forma rutinaria” las actualizaciones de Spotify que mejoran la experiencia de usuario, de servicios como Siri, HomePod y Apple Watch.

Spotify asegura que no quiere un trato especial, sólo los mismos acuerdos que otras aplicaciones tienen con la compañía dirigida por Tim Cook.

Así la empresa de streaming musical demanda tres cosas:

– Las aplicaciones deben poder competir de manera justa en cuanto a los méritos y no en función de quién es el propietario de la App Store. Todos deberíamos estar sujetos al mismo conjunto de reglas y restricciones, incluida Apple Music.

– Los consumidores deberían tener una opción real de sistemas de pago, y no estar “bloqueados” u obligados a utilizar sistemas con tarifas discriminatorias como la de Apple.

– No se debe permitir que las tiendas de aplicaciones controlen las comunicaciones entre los servicios y los usuarios, incluida la imposición de restricciones injustas al marketing y las promociones que benefician a los consumidores.

Además de interponer la demanda, Spotify hizo toda una campaña de prensa para evidenciar a Apple y creo un video informativo que puedes ver a continuación.

https://youtu.be/l8SShgWqJvg

Las exigencias de Spotify llegan en el momento justo en el que la senadora Elizabeth Warren declaró que si fuera presidenta en 2020, combatiría a las grandes compañías de tecnología, pues operan mercados en los que también compiten contra otros rivales y esto les permite establecer las reglas de manera que se beneficien a expensas de otras empresas. Tal y como piensa Daniel Ek de Spotify.

La demanda de Apple pasará a la historia por ser la primera queja antimonopolio contra la App Store que se registra públicamente en la Unión Europea.


aa

 

Relacionadas: