La fabricante de tecnología eólica Vestas construirá su primer planta de producción en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La fabricante de tecnología eólica Vestas construirá su primer planta de producción en México

La compañía ampliará su oferta en México.


La fabricante de tecnología eólica Vestas construirá su primer planta de producción en México | El Imparcial de Oaxaca

Vestas Wind Systems, una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores, anunció que abrirá una nueva planta en México. La planta de producción de Vestas se ubicará en Reynosa, Tamaulipas y, de acuerdo con la compañía, llevarán muchos nuevos empleos a la zona. En el 2014 Vestas colocó su primera turbina en Tamaulipas, y ahora amplía su cobertura.

Francisco Garcia Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, anunció que su viaje a Dinamarca a inicios de esta semana no fue un viaje de placer, sino que tuvo como fin cerrar el acuerdo con Vestas para que abran su planta, la más grande que tendrán en América Latina, en el estado que gobierna. El mandatario indicó que visitó Aarhus y Ringkøbing, dos hermosas ciudades danesas, para conocer las oficinas de Vestas, su centro de desarrollo y sus plantas de producción, y no solo para comer pan danes.

“Nos ha impresionado la capacidad de innovación y fortaleza productiva de Vestas. Nos enorgullece que la compañía vaya a construir su única planta de producción del país en nuestro estado”, declaró el gober.
De acuerdo con él mismo, el gobernador convenció a la transnacional de las ventajas competitivas del estado en su visita a Dinamarca. El acuerdo implica que en la nueva planta en Tamaulipas se desarrollarán parques de energía eólica, además de una planta dedicada a la producción de los componentes de los aerogeneadores, principalmente las aspas de última generación.

En Tamaulipas se colocarán aspas V136, que son las más avanzadas hasta el momento, servirán para atender la demanda local y, en un futuro cercano, de toda la zona de América. La construcción de la planta de Vestas comenzará entre agosto y diciembre de este mismo año.


aa

 

Relacionadas: