Tinder, app de ligue con riesgos y prejuicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Tinder, app de ligue con riesgos y prejuicios

Tinder se convirtió en una aplicación para satisfacer todos los gustos, desde los que buscan hacer amigos o conseguir una relación seria, hasta los que la utilizan para tener encuentros casuales con gente diferente a su círculo social.


Tinder, app de ligue con riesgos y prejuicios | El Imparcial de Oaxaca

Homero, un joven de 23 años, relata que comenzó a utilizar la aplicación con la finalidad de conocer mujeres y tener algunas citas con ellas, ya que esa es la finalidad de esta app.

“Siendo sincero, solo he salido con cinco mujeres, es más complicado ligar así, ¿sabes?, porque no tienes idea de lo que te vas a encontrar, si es un perfil real o falso, pero para eso antes intercambias números telefónicos y otras redes sociales”, afirmó.

Asimismo, platicó que en ocasiones la otra persona no llegó al encuentro y que es más fácil concretar citas con extranjeros que con las personas del mismo estado. “Pienso que mientras te diviertas y conozcas gente agradable no hay por qué verle un lado malo”.

Lugares concurridos y bares son los sitios seleccionados para tener este tipo de encuentros con las personas que conoces a través de Tinder, ya que, según diversos usuarios ésta es una medida de seguridad en caso de sentir que corren algún tipo de peligro.

Carlos, otro usuario de Tinder, aseguró que comenzó a utilizar la aplicación por la curiosidad de saber quiénes más la usaban, asimismo salió con algunas personas que ahí conoció y con las cuales ahora mantiene una buena amistad.

Tinder se convirtió en una aplicación para satisfacer todos los gustos, desde los que buscan hacer amigos o conseguir una relación seria, hasta los que la utilizan para tener encuentros casuales con gente diferente a su círculo social.

Criticada por muchos pero utilizada por otros, Tinder es la nueva forma de conseguir citas y hacer nuevas amistades a través de tu celular, para después conocerse en persona.

Tinder se creó en el 2012 y es una app que te permite tener contacto y conocer personas en un perímetro cerca de ti de manera fácil.

¿Cómo funciona?
Es una aplicación muy sencilla de utilizar, creas un perfil con información básica, nombre, edad y tu foto para que los demás usuarios puedan conocerte.

Después podrás ver los perfiles de los demás usuarios, dándole like a quienes te resulten interesantes o atractivos, en caso de que esa persona sienta interés en ti, harán ‘match’ lo que significa que podrán intercambiar mensajes para conocerse un poco más.

Existen opiniones divididas con respecto a la aplicación puesto que muchos la consideran peligrosa, debido al riesgo de salir con personas desconocidas, mientras que, por otra parte, algunos la consideran como un medio de entrenamiento y les resulta divertido el conocer a gente nueva, poniendo de lado los prejuicios que el uso de esta app pueda generar.

Tinder, el amor al alcance de tu smartphone