Google abre una nueva región de la nube para Londres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google abre una nueva región de la nube para Londres

Es la segunda región que Google abre en Europa, después de Bélgica, y ya planea tres más.


Google abre una nueva región de la nube para Londres | El Imparcial de Oaxaca

Mientras el Reino Unido se prepara para salir de la Unión Europea, Google anunció la creación de una nueva región para los usuarios de la Nube (Google Cloud Platform) que almacenará datos y ejecutará aplicaciones desde Londres. Este nueva región, llamada europe-west2, es la décima creada por la empresa y segunda en la región (Bélgica fue la primera).

Google asegura que con la introducción mejorará la velocidad de transmisión de datos a la nube. “En ciudades como Londres, Dublín, Edimburgo y Ámsterdam, nuestras pruebas de rendimiento muestran reducciones del 40%al -82% en la latencia del tiempo de ida y vuelta al servir a clientes de Londres en comparación con la región de Bélgica”, aseguró la plataforma en su blog.

La región europe-west2 estará dividida en tres zonas dedicadas a los servicios de computación, el Big Data, almacenamiento y redes. Además de que la empresa está ofreciendo opciones a sus clientes que no quieran quedarse en Londres. Podrán elegir entre instalaciones locales, regionales o globales, de acuerdo a sus necesidades.

Recientemente, Google anunció su compromiso con el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, al cual considera “la parte más importante de la legislación europea en materia de privacidad de los últimos 20 años”; aunque con todo el asunto del Brexit, las autoridades de Gran Bretaña no han dicho si seguirá siendo relevante para ellos cuando se salgan de la UE.

“La decisión de Google de elegir Londres para su última región de Google Cloud es otro voto de confianza en nuestra economía digital líder en el mundo y la prueba de que Gran Bretaña está abierta a los negocios”, afirmó Karen Bradley, Secretaria de Estado para la Cultura, los Medios y el Deporte de Reino Unido.
Bélgica y Londres no son las únicas regiones que Google pretende abrir en Europa. Ya proyecta nuevas regiones en Frankfurt, Holanda y Finlandia.


aa

 

Relacionadas: