LG presentó a HomeBrew, su máquina para fabricar cerveza casera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

LG presentó a HomeBrew, su máquina para fabricar cerveza casera

Ahora podrás elaborar cerveza desde la comodidad de tu casa y gestionar todo desde una app.


LG presentó a HomeBrew, su máquina para fabricar cerveza casera | El Imparcial de Oaxaca

El CES siempre trae sorpresas tecnológicas que, tal vez no sean las más revolucionarias, pero sí son sorprendentes. Ese es el caso de la LG HomeBrew, una máquina inteligente que, de manera similar a una cafetera, nos permite fabricar cerveza casera de manera fácil y automática.

El dispositivo tecnológico esta diseñado para elaborar hasta un galón de cerveza por uso. Para eso se vale de cápsulas similares a las que usan algunas cafeteras, que en este caso contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizantes artificiales. Gracias a esto, sus usuarios casi no tienen nada que hacer, más que colocar adecuadamente las cápsulas y apretar el botón de encendido, para darle a nuestro paladar el gusto de probar cerveza casera. Eso sí, el proceso de elaboración no es tan rápido (en algunos casos puede tardar hasta dos semanas), pero podremos seguir todos los pasos desde una app especial diseñada por LG.

Cada cápsula contiene uno de los ingredientes (levadura, malta, etc.), por eso, aunque los procesos son automatizados, cada usuario podrá darle un toque personal con un extra de algo. También, gracias a que controlamos la cantidad de agua que se añada, podemos potenciar el sabor, o tener cervezas más ligeras.

De momento, en el CES 2019 se confirmó que la LG HomeBrew puede fabricar cinco estilos diferentes de cerveza: India pale ale (IPA) americana, Pale ale americana, Stout inglesa, Witbier belga y Pilsner checa.

Lo mejor de todo es que la LG HomeBrew controlará los procesos más complicados para elaborar cerveza casera, como la temperatura y la presión del lote fermentado. Así que, podría ser una buena opción para los aficionados a la cerveza.

Todavía no se sabe cuándo estará a la venta la LG HomeBrew, ni su precio, mucho menos el de las cápsulas, pero LG cree que es un mercado que tendrá futuro y quiere ser la primera gran compañía tecnológica en entrar en él.


aa

 

Relacionadas: