Las apps que pueden ayudarte a controlar la diabetes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Las apps que pueden ayudarte a controlar la diabetes

La diabetes es una enfermedad controlable y estas herramientas te pueden ayudar.


Las apps que pueden ayudarte a controlar la diabetes | El Imparcial de Oaxaca

La diabetes es una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a 422 millones personas alrededor del mundo. En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, casi 6.5 millones personas reportaron haber recibido un diagnóstico médico previo de diabetes.

Lo peor de todo es que estas cifran van en aumento año con año y se trata de una enfermedad mortal. Por eso importante prestar atención al respecto, algo en lo que estas aplicaciones pueden ayudarte en caso de padecer diabetes.

1. MySugr Diabetes Lookbook

Se trata de una aplicación que ofrece atención integral para pacientes con diabetes que a su vez se diversifica en otras apps y servicios que ofrecen entrenamiento para afrontar la enfermedad. La aplicación ofrece la posibilidad de registrar los alimentos consumidos, muestra gráficos estadísticos sobre tu comportamiento y es compatible con varios tipos de glucómetros que funcionen con Bluetooth. Además, ofrece un sistema de gamificación que premia a los diabéticos que llevan la vida más saludable y mantienen sus niveles de azúcar en orden.

2. Diabetes

Esta app te permite llevar el control de los niveles de glucosa en la sangre y posteriormente arroja tablas estadísticas con todos los resultados. Lo mejor es que puedes exportar los datos en cualquier formato para que un médico los interprete de manera adecuada. No lo olvides, la ciencia asegura que la mejor forma de comprobar si el tratamiento que estás realizando para combatir la diabetes es efectivo, es a través de la medición de los niveles de glucosa. Desafortunadamente, Diabetes sólo se encuentra disponible para sistemas Android.

Descargar: Android.

3. Diabetes:M

Esta herramienta te ayuda a llevar un registro total de tu actividad diaria, más allá de la medición de los niveles de glucosa, pues te permite monitorear las horas de sueño, la comida que has ingerido (junto con proteínas, grasas y carbohidratos), zonas del cuerpo donde ya te has inyectado insulina (en caso de que la uses) y otros valores extraídos de analíticas periódicas. Lo mejor, ofrece métodos de visualización e interpretación de información.

4. Diabetes Menú

Como su nombre lo indica, Diabetes Menú te permite elaborar un plan de alimentación a tu medida, de acuerdo a tus necesidades o, si lo prefieres, la propia aplicación puede proporcionarte el menú que necesitas. Esta aplicación también ofrece el aporte energético de los alimentos, al tiempo que te marca la cantidad máxima de porciones que puedes consumir por día. Esto te ayuda a jugar un poco más con la manera en la que consumes las cantidades indicadas diariamente. Así, por ejemplo, si consumes la proteína necesaria en el desayuno y la comida, ya no podrás hacerlo en la cena. Además, la aplicación cuenta con consejos e ideas para adoptar los mejores hábitos alimenticios. Vaya, hasta si no eres diabético podría ayudarte. Tal vez, el único inconveniente es que Diabetes Menú ofrece platillos basados en la gastronomía española.

5. Fundación para la Diabetes

La Fundación para la diabetes es una organización privada con sede en España que tiene como misión luchar contra esta enfermedad, por lo tanto su aplicación ofrece las últimas noticias y novedades relacionadas con la diabetes, además de más de 600 recetas de cocina con toda la información nutricional que necesitas. También ofrece la posibilidad de realizar el test Findrisk, para que amigos y familiares conozcan si están en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 o diabetes mellitus y la manera de prevenirla.

6. MyDiabeticAlert

Esta aplicación móvil y web te permite registrarte con distintos perfiles de usuario: niño y cuidador; mayor y cuidador; adulto o cuidador y compartir el estado de tu salud con otras personas. Puedes añadir dispositivos como el glucómetro, báscula, tensiómetro y A 1 c test para intridycur todos los datos en la aplicación. La plataforma permite añadir insulinas, sumplementos nutricionales y medicamentos que utilizas.

My DiabeticAlert te manda alertas si se añade una medida fuera de rango o se te olvida tomar tus medicamentos. También te permite agendar y te avisa de tus próximas citas médicas. La aplicación es capaz de elaborar automáticamente un plan de nutrición adaptado a tus necesidades calóricas.


aa

 

Relacionadas: