Como escoger un smartwatch
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Como escoger un smartwatch

Si quieres comprarte un reloj inteligente, pero no sabes en qué debes fijarte, no te preocupes, aquí te enseñamos cómo escoger el smartwatch correcto.


Como escoger un smartwatch | El Imparcial de Oaxaca

Todo mundo habla de ellos, incluso hay quienes tienen varios y tú no puedes obtenerlo porque no sabes cómo escoger el smartwatch correcto, tranquilo, aquí va una guía de todo en lo que debes fijarte.

Los puntos que se mencionarán abarcarán todo lo importante, desde el diseño, el sistema operativo, la batería y hasta el precio, porque es de suma importancia que todos y cada uno de estos elementos se adapten a las necesidades personales.

De igual manera cabe recalcar saber que los smartwatch pueden ser ocupados por cualquier tipo de persona, tanto los que quieren estar informados sobre todo lo que acontece a su alrededor, los deportistas amateurs, aquellos que están realmente metidos en ellos y los amantes de la tecnología.

Sabiendo esto, sólo queda aclarar que esto es una guía que denota todos los elementos que se deben tomar en cuanta para escoger el smartwatch correcto, porque la decisión final está en uno mismo.

Diseño

Este aspecto esta en primer lugar porque se sabe que todo aquello que es bonito, llama la atención inmediatamente y por ello es importante escoger un smartwatch cuyo diseño guste mucho al usuario.

La variedad es enorme porque prácticamente hay de todo tipo, color y forma, así que aquí están algunos aspectos para ayudar a tener una idea de lo que se busca:

¿Cuadrado o redondo?: La figura del smartwatch primeramente era cuadrada, pero al saber que existían personas a las que les gustaban los diseños tradicionales volvieron los circulares, así que ahora existen dos bandos que son igual de buenos.

Correa: Creerán que una correa es lo menos que influye porque es fija, pero cuando se trata de smartwatch todo cambia, ya que éstos pueden tener varias extensibles que se intercambian cuando se desee.

Corona o botones: Con esta característica se refiere a cómo les gusta manejar el reloj, con una serie de botones o con una corona que se puede girar, de nueva cuenta es cuestión de gustos y de cómo el usuario quiere manejarlo.

Así que cuando se vaya a la tienda y se esté en la sección de relojes inteligentes, debe comenzar a escogerse de acuerdo a lo que haya gustado a simple vista.

Sistema operativo
Después de que el amor a primera vista ha surgido, se debe comenzar a fijar en las características internas que tiene el reloj empezando por el sistema operativo, pues dependiendo de éste, se podrán realizar ciertas funciones, ya que todo depende de su compatibilidad con las aplicaciones. Con base en ello, aquí se tienen los SO más conocidos:

WatchOS
Este es el sistema operativo que utiliza Apple en sus relojes inteligentes y está basado en iOS, lo que significa que tiene herramientas muy similares y sólo puede ser usado con los dispositivos de la marca.

Con la última actualización (watchOS 4) se tendrán nuevas esferas para el reloj, las cuales usan a Siri y varias técnicas de aprendizaje automático que muestra notificaciones de manera más inteligente.

La nueva versión de watchOS 4 será compatible con todos los modelos actuales de Apple Watch, pero necesitarás tener un iPhone con iOS 11 para actualizar.

Android Wear
Este se trata del sistema operativo de Google y es compatible con los smartphone que tengan Android y que estén actualizados con la versión 4.3 y en adelante; y con los iOS a partir de iOS 9.

Con Android Wear 2.0, se pueden personalizar las esferas para que se puedan ver los contactos, estadísticas deportivas o tu próxima cita.

De igual manera se pueden realizar llamadas y responder mensajes sin el teléfono, ver la información sobre el tráfico, indicaciones o recordatorios.

Tizen
Este sistema operativo lo usan los relojes Samsung y Galaxy Gear, pues está basando en la plataforma Linux de Samsung.

Si bien es un sistema muy similar a Android Wear, no tiene gran compatibilidad con otros dispositivos, ya que sólo lo es con los smartwatch de Samsung y no con todos sus modelos, sin embargo, las apps que se pueden tener en él son miles y cuenta con mulisensores y herramientas orientadas a la salud y el fitness.

Otros Sistemas Operativos
En esta sección están los demás sistemas operativos para smartwatches que no son tan populares como los anteriores, y estos son los relojes Pebble y los Sony que también tienen su propio SO, lo mejor de ello es que pueden ser compatibles con más teléfonos a pesar de que la variedad de apps es menos variada.

Batería
Este apartado es de suma importancia porque de ello depende la vida de los smartwatch, pues su duración debe ser suficientemente potente para aguantar largas jornadas de uso, que si bien no es de años, puede perdurar por varios días.

Con base en ello, se debe saber que existen diferentes modos de cargar el reloj, los cuales se adecuan al estilo de vida de sus usuarios, y sirven para que el smartwatch ni la muñeca estén atados a un cable:

Carga inalámbrica
Esto consiste en dejar el celular sobre la superficie del cargador y listo, no hay que preocuparse por cables ni demás accesorios.

Base con contacto
Algunos smartwatch cuentan con su propia base carga, la cual necesita hacer contacto con el reloj para que este cargue, por ende, se debe llevar esta base siempre y no olvidarla nunca, menos cuando no se está en casa.

USB o cable
La gran variedad que hay en los smartwatch, también radica en sus baterías, ya que éstos como lo celulares, también pueden ser cargadas con un cable USB.

Pantalla
Este es un factor que se debe tener en cuenta sí o sí, ya que es una de las características primordiales que se deben tener en cuenta para escoger el smartwatch correcto, pues es una de las herramientas primordiales.

Las funciones que deben tener es una gran resolución para ver las imágenes y textos, que se vea bien en el sol y que sea resistente al agua (o al menos a salpicaduras), así que sabiendo eso, se darán a conocer los tipos de pantallas que hay:

LCD
Estas son las pantallas más comunes que se usan en los celulares, porque son representan los colores de manera realista, sin embargo, producen más reflejos bajo la luz solar.

AMOLED
A diferencia de la anterior, aquí los colores no se ven tan reales, pero si son más visibles cuando hay luz solar.

Tinta electrónica
No, no se trata de una tinta para los cuadernos, más bien es la que se usa para los libros electrónicos, por lo tanto sólo muestran los colores en blanco y negro y se ven bien bajo la luz del sol.

Funciones
Por último, pero no menos importante están las funciones que se ofrecen en un smartwatch, pues realmente todo se centra en ellas y en los beneficios que le traen a los usuarios, así que se debe pensar muy bien que se quiere en un reloj inteligente y que no.

Algunas de las funciones más conocidas que tienen la mayoría de los relojes inteligentes y que son imprescindibles en ellos están a continuación, de no tener alguna de ellas, entonces no se recomienda comprarlos:

Entrada de auriculares
Altavoces y/o micrófono
Medidor de ritmo cardíaco
Cámara
Resistencia al agua y al polvo
3G / WiFi
GPS

Ahora que se conoce esto, se recomendarán cinco de los mejores smartwatch que hay en este año y que cuentan con todo lo mencionado:

Apple Watch Series 4
Huawei Watch 2
Apple Watch Series 3
Samsung Galaxy Watch
Withings Steel HR Sport


aa

 

Relacionadas: