Tim Cook arremete contra las empresas que usan los datos de los clientes para enriquecerse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Tim Cook arremete contra las empresas que usan los datos de los clientes para enriquecerse

Tim Cook presiona desde el Parlamento Europeo para crear una reforma a la ley de privacidad de datos en Estados Unidos.


Tim Cook arremete contra las empresas que usan los datos de los clientes para enriquecerse | El Imparcial de Oaxaca

Tim Cook se presentó en el Parlamento Europeo para dictar un apasionado discurso sobre la importancia de generar políticas para proteger los datos y derechos de los internautas en Estados Unidos.

De acuerdo con Reuters, el CEO de Apple elogió la regulación efectiva de la privacidad de datos que se aplica la Unión Europea y en otros países alrededor del mundo.

Dice Tim Cook:

“Depende de nosotros, incluido mi país de origen, seguir su ejemplo. Afortunadamente, tenemos su ejemplo ante nosotros”.

Apple lleva algún tiempo respaldando la ley federal de privacidad integral en Estados Unidos, pues como asegura Cook:

“En Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental, pero también reconocemos que no todos lo ven de esa manera”.

El directivo habló de cómo los actores deshonestos y el gobierno pueden tener una injerencia sobre la toma de decisiones importantes en las personas, aseverando que se trata de una crisis real, “no es imaginada, ni exagerada, ni loca”, declara Tim Cook.

Bajita la mano y sin hacer señalamientos, el director de Apple arremetió contra las grandes compañías de medios sociales y sus interminables operaciones de recopilación de datos y afirma que la gran cantidad de datos recopilados sólo sirve para enriquecer a los grandes corporativos que los recopilan.

Reafirma Cook:

“Nuestra propia información, desde lo cotidiano hasta lo profundamente personal, se está armando contra nosotros todos los días. No deberíamos endulzar las consecuencias, esto es vigilancia. Esto debería hacernos sentir muy incómodos, nos debería inquietar”.

Durante su discurso, el CEO de la compañía con sede en Cupertino describió cómo se imagina la ley de privacidad integral en Estados Unidos y destacó cuatro puntos clave:

  • Minimizar y anonimizar todos los datos recogidos.
  • Transparencia total que otorgue a los usuarios una imagen clara de los datos que se recopilan sobre ellos.
  • Dar a los usuarios el derecho de acceder, editar y eliminar esos datos.
  • Dar a los usuarios el derecho a tener los datos almacenados de forma segura.

 

Cook sugirió que el problema de que las empresas no respalden estas formas de privacidad genera desconfianza lo que ocasiona que impide la exploración e innovación de nuevas herramientas que permitan a la tecnología alcanzar su máximo potencial, ya que ésta depende de la fe y confianza de quienes la utilizan.

Finalmente, el directivo mostró su preocupación por la inteligencia artificial e hizo un llamado para que la tecnología sea diseñada responsabilidad y valores humanos, incluida la privacidad.


aa

 

Relacionadas: