Efectos negativos de las apps for home delivery | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Efectos negativos de las apps for home delivery

Las apps for home delivery o entrega a domicilio son muy útiles, pero no todo es color de rosa, y por ello te mostramos sus efectos negativos.


Efectos negativos de las apps for home delivery | El Imparcial de Oaxaca

Desde que surgieron las aplicaciones móviles, las personas comenzaron a ver su vida más fácil y gran parte de ello fue por gracias a las apps for home delivery, las cuales les ahorraban el viaje hacia distintos lugares.

Esto se debió por la sencilla razón de que todo tipo de productos podían ser entregados en la puerta del hogar sin necesidad de estar yendo hacia las tiendas por ellos, lo cual les resulta una actividad un tanto desgastante.

Desde pedir comida, hasta una despensa para tener la alacena y el refrigerador lleno, es el abanico de opciones que tienen los usuarios de estas apps que ven en ellas un servicio más personalizado, rápido y efectivo.

Todo suena fantástico y más porque se han tenido comentarios favorecedores a este tipo de herramientas, pero no todo es tan perfecto ni color de rosa como lo pintan, ya que existen unos cuantos efectos negativos en estas apps y a continuación los descubriremos uno a uno.

Mala selección de productos
Uno de los principales efectos o desventajas que tienen las apps for home delivery, es el hecho de que al no ser ellos los que seleccionen los productos, no pueden escogerlos o cambiarlos por alguno que les guste más.

Esto puede iniciar una serie de molestias en las personas que comenzarán a desprestigiar el producto, sólo porque ellos no pudieron determinar qué es lo querían de manera específica y qué no.

Si bien este punto es superficial, sólo demuestra el inicio de todo lo que vendrá después con situaciones más personales.

Fomentan el sedentarismo

Se crea o no, el hecho de salir de compras implica estar moviendo los músculos del cuerpo, no como el ejercicio que se hace en un gimnasio, pero sí como una caminata que puede ayudar a que el cuerpo siga funcionado.

De acuerdo a ello, es como un efecto negativo de las aplicaciones de entrega a domicilio surge, porque realmente no se está haciendo un esfuerzo por adquirir los productos, sólo se está esperando en casa a que éstos lleguen sin hacer alguna actividad física.

Sonará exagerado, pero la cifra de personas que descarga este tipo de apps va en aumento desde que empresas como Walmart y Sams las han desarrollado para llevar todo lo necesario a sus clientes.

Evitan el contacto humano/aíslan a las personas
Este aspecto podría ser una consecuencia del anterior, ya que si no se sale a los lugares (aunque sea a comprar), no se tendrá contacto con la gente, no como si se fuera un ermitaño, pero si como alguien antisocial que le irrita estar rodeado de personas.

Este es un punto fatal al que se puede llegar si todo el tiempo se está requiriendo que otras personas hagan lo que uno mismo puede hacer.

¿Ustedes qué otro punto agregarían o creen que todo funciona perfectamente con las apps de for home delivery?


 

Relacionadas: