Este país te multará 62 mil pesos si no desbloqueas tu teléfono y no, no es EUA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Este país te multará 62 mil pesos si no desbloqueas tu teléfono y no, no es EUA

Además, las autoridades podrían hacer un respaldo con toda tu información.


Este país te multará 62 mil pesos si no desbloqueas tu teléfono y no, no es EUA | El Imparcial de Oaxaca

Las personas que viajen a Nueva Zelanda podrían ser multadas con 5,000 dólares neozelandeses (62 mil pesos mexicanos) si se rehúsan a proporcionar los accesos para desbloquear cualquier dispositivo electrónico al entrar al país. Además, debes permitir que las autoridades los examinen.

Organizaciones de libertades civiles se han organizado y se encuentran protestando porque consideran esto como una grave invasión de privacidad.

Estas acciones forman parte de una nueva ley que entró en vigor el 1ro de octubre como parte de una actualización a una legislación de hace 22 años. Esta ley también otorga permiso a las autoridades para copiar la información de tus dispositivos.

El Concejo por las Libertades Civiles de Nueva Zelanda dice que esta ley otorga a los oficiales, el poder de forzar a los turistas a desbloquear sus teléfonos sin justificación. Además, los deja sin opciones legales para desafiar la orden a introducir sus contraseñas.

“Los smartphones modernos contienen una gran cantidad de información sensible y privada, incluyendo correos, historiales médicos, fotos personales y fotos íntimas”, dijo el vocero  Thomas Beagle en una declaración.

También dijo que permitir a las autoridades que puedan exigir examinar y guardar toda esta información es una grave invasión a la privacidad de tanto el dueño del dispositivo como para la gente con la que se comunica.

Beagle también cuestionó que esta medida quizá no serviría de mucho, puesto que criminales reales podrías optar por simplemente pagar la multa, en lugar de exponer evidencia que pudiera meterlos a prisión. O también, podría estar preparados y guardar todo en la nube y viajar con dispositivos en blanco.