Síntomas que indican que es hora de cambiar tu laptop | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Síntomas que indican que es hora de cambiar tu laptop

La famosa frase de poder decir adiós es crecer aplica para todo, incluso para las laptops, las cuales tienden a morir después de presentar estos síntomas.


Síntomas que indican que es hora de cambiar tu laptop | El Imparcial de Oaxaca

El nacer, servir para algo y morir, es una de las cosas que tienen en común las personas con los dispositivos electrónicos, por lo que es “normal” que una vez cometido su labor, se enfermen y dejen de funcionar.

Suena nostálgico, pero es así en la mayoría de las ocasiones cuando se tiene algún gadget que tiene varios años, comienza a fallar porque nada es eterno y todo se debe de renovar.

Justamente por ello y para saber cuándo es momento indicado de decirle adiós a una de las más fieles compañeras que pueden tener los usuarios: la laptop, se enlistarán algunos de los malestares que se presentan cuando la maquina está en sus últimos momentos de vida.

Síntomas

Duración de la batería

Si en un día común se está usando la laptop con el 100% de la batería y a la media hora de trabajo, ésta se ha descargado hasta un 30% por ejemplo, entonces evidentemente algo está mal.

Lo primero sería pensar que el problema esta en la pila, pero cuando se lleva a revisar y se comprueba que no es así, entonces se puede comenzar a creer que todo proviene de la laptop por todos los años y años de funcionamiento sin parar.

Lentitud

Uno de los principales motivos que tienen las personas para comprar una laptop, es porque con ella pueden realizar tareas de manera rápida y eficaz, pero cuando ya no se cuenta con esta característica y el proceso de encendido/apagado tarda demasiado, deja de ser útil.

Aunque suene rudo es la verdad, porque nadie puede acostumbrarse a un ritmo lento donde la carga de un archivo o programa, quita más tiempo de lo que se invierte en un trabajo.

Hace mucho ruido

El hecho de que una laptop este haciendo sonidos que antes no emitía, es una advertencia de que algo malo puede suceder en poco tiempo, ya que ésta sólo realiza algún tipo de ruido cuando algo está averiándose, puede ser el disco duro (si se tiene uno) o los ventiladores que están tratando de ajustar la temperatura del equipo, la cual también no debe emitir grandes cantidades de calor.

No se pueden descargar aplicaciones y/o juegos
Cuando se vive bajo una rutina donde todo está en constante movimiento y las situaciones se desenvuelven de manera rápida, es sumamente necesario que se cuenten con herramientas que ayuden a este proceso, y que mejor que una laptop para llevarlo a cabo.

Por lo tanto, se necesitarán de algunos programas o aplicaciones, lo cual llevará al usuario a buscarlas y descargarlas, pero cuando se encuentra ante un error donde se notifica que ya no se tiene suficiente RAM, procesador o tarjeta de vídeo, es momento de hacer un cambio, porque no se puede estar en una situación así y menos en una donde la persona se vea obligada a estar borrando algunos archivos, para liberar un poco de espacio.

No hay espacio ni memoria

Este aspecto se encuentra relacionado directamente con el anterior, ya que ambos obligan a los usuarios a que dejen de actuar con normalidad en su laptop, porque deben tener cuidado en todo lo que tienen dentro de ella y saber qué deben borrar inmediatamente o respaldar para hacerse de un lugar libre.