Roku seguirá vendiéndose en México hasta que se agoten todas las instancias legales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Roku seguirá vendiéndose en México hasta que se agoten todas las instancias legales

La compañía está recurriendo a varias instancias legales para evitar quedar fuera del mercado mexicano.


Roku seguirá vendiéndose en México hasta que se agoten todas las instancias legales | El Imparcial de Oaxaca

Hace unos días nos enteramos que un juez ordenó el cese de las ventas de los dispositivos Roku en México por una demanda entablada por Cablevisión. Pero la compañía no piensa darse por vencida en su intento por mantenerse en nuestro mercado, que le ha servido para llegar a otros puntos del continente.

De acuerdo con declaraciones de los representantes de Roku, realizadas a El Financiero, todavía no se han agotado todas las instancias judiciales, por lo que las tiendas departamentales que se acogieron a un amparo promovido por Roku no tienen porque dejar de vender sus productos.

“La decisión del Tribunal no es la palabra final en esta compleja situación legal, la cual involucra diferentes cortes, entidades gubernamentales, así como empresas privadas. A pesar de la prohibición inicial y esta decisión existen otras sentencias judiciales que aún permiten que algunas tiendas continúen con la venta de reproductores Roku”, declaró un portavoz de la marca.

Roku también sostuvo que no están en guerra con Cablevisión (el nombre legal de IZZI), y que incluso le dan la razón en varios puntos (sobre todo en los relacionados con la piratería que realizan algunos canales disponibles en su servicio de forma ilegal). Por eso están trabajando para mejorar los mecanismos que evitan el pirateo de contenido con copyright.

“Cablevisión ha mencionado que no está tras de Roku, sino tras los piratas. El problema de la piratería de contenido es uno que está generalizado en México y las acciones legales de Cablevisión están dirigidas principalmente a organizaciones específicas que están vendiendo a los consumidores contenido no licenciado desde diferentes plataformas que se conectan a través de internet.

Las políticas de Roku prohíben la transmisión y distribución de contenido que viole los derechos de autor utilizando su plataforma y exhortamos a nuestros usuarios a ser cuidadosos al momento de agregar canales a sus cuentas Roku”, recalcó la compañía.

Finalmente, la compañía indicó que siempre ha estado del lado de las formas de distribución de contenido legal, y que este problema sólo se ha presentado en México, debido a que en nuestro país la piratería está generalizada y se combate muy poco.


aa

 

Relacionadas: