Google celebra 10 años de Chrome
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Google celebra 10 años de Chrome

Esto es todo lo nuevo que podrás encontrar en tu navegador a partir de hoy.


Google celebra 10 años de Chrome | El Imparcial de Oaxaca

El tiempo pasa volando cuando no se divierte. Hoy estamos festejando la primera década de Chrome, el navegador creado por Google, en nuestras vidas. Mucho ha cambiado desde su nacimiento hace 10 años, y para adaptarse a los tiempos que corren el navegador recibió una actualización de fondo y forma.

Para comenzar, el nuevo aspecto de Chrome tiene formas más redondeadas, nuevos iconos y paleta de colores que lo hacen lucir simple pero funcional. Por ejemplo, para los que aman tener abiertas decenas de ventanas, el nuevo diseño de las pestañas hacen que sea más fácil ver los nombres de las páginas.

El omnibox (que es el buscador integrado a la barra de direcciones de Chrome) fue rediseñado. Ahora mostrará respuestas directamente en la barra de direcciones sin tener que abrir una pestaña nueva.

“Hemos realizado una serie de cambios para dispositivos móviles que te ayudarán a navegar más rápido, como mover la barra de herramientas a la parte inferior de iOS para que te sea fácil alcanzarla. Adicionalmente, simplificamos las indicaciones, los menús e incluso las URLs en la barra de direcciones a lo largo de Chrome”, explica Google en una entrada de su blog.

Además, el navegador almacena contraseñas, direcciones y números de tarjeta de crédito para que puedas auto completar formatos rápidamente sin olvidarse de la seguridad.

“Mantenerte seguro en la web significa utilizar contraseñas fuertes y únicas para cada sitio. Cuando sea momento de crear una nueva contraseña, Chrome generará una para ti (para que ya no uses el nombre de tu mascota para todas tus contraseñas). Chrome lo guardará y la próxima vez que inicies sesión, estará allí, tanto en tu computadora portátil como en tu teléfono”.

Presumen que pudieron nuevas herramientas de personalización que permiten poner fondos de pantalla y administrar accesos directos a tus sitios web favoritos directamente desde la página de una pestaña nueva.

La plataforma aseguró que en los próximos días darán a conocer más novedades.


aa

 

Relacionadas: