Con esta nueva función regresarás a Snapchat
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Con esta nueva función regresarás a Snapchat

Snapchat permitirá que realices tus propios filtros de Realidad Aumentada


Con esta nueva función regresarás a Snapchat | El Imparcial de Oaxaca

Sabemos que Snapchat no ha vivido los mejores tiempos, debido a que otras redes sociales de renombre como Instagram, Facebook y WhatsApp, han copiado sus funciones primordiales, como los filtros de Realidad Aumentada, los contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas, etc.

Difícilmente, la aplicación ha logrado mantenerse con la gran cantidad de usuarios perdidos. Snapchat destacó por la originalidad en todas sus herramientas, por lo que las demás plataformas no dudaron en adjudicarse sus funciones. Quizá a las otras redes sociales les fue mejor, pues además de contar con las funciones propias de siempre, anexaron las únicas de Snapchat. Por ende, la combinación de actualizaciones fue un auge total en los usuarios.

Por tales motivos, Snapchat, en sus intentos desesperados por seguir destacando, anunció una nueva función que quizá podría ser un detonante para que los usuarios vuelvan a migrar a la plataforma. La nueva actualización consiste en que las personas tengan la posibilidad de crear sus propios filtros de realidad aumentada.

Ahora, sin la necesidad de salirte de la plataforma, Snapchat permitirá que generes tus propios geofilters. Esta nueva herramienta podrás encontrarla en el menú de configuraciones para después darle tap en la parte que diga “Geofilters On Demand”.

Automáticamente te aparecerán plantillas prediseñadas, dependiendo de tus gustos, situaciones, contextos, celebraciones, tradiciones, fechas especiales, etc. Por supuesto, también podrás anexar texto, estampas, iconos, e inclusive agregar a los dibujos de Bitmoji.

Como siempre hay un “pero”, los filtros tardarán 24 horas en aprobarse, pues la plataforma pretende que todas las personas tengan la posibilidad de utilizarlos. Es decir, tus creaciones serían para el dominio público, no sólo para ti, por lo que la aplicación tendrá ciertas restricciones en cuanto a filtros que evoquen a la violencia u otros fenómenos sociales “inmorales”.

Por otro lado, los filtros funcionarán por medio de la ubicación, así que los filtros únicamente estarán activos en una ubicación geográfica determinada y… tendrás que pagar para usarlos. Por el momento, los filtros solamente están disponibles en Estados Unidos, pero se espera que en las siguientes semanas estén llegando a más países.


aa

 

Relacionadas: