Creadores del AK-47 quieren competirle a Elon Musk con este auto eléctrico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Creadores del AK-47 quieren competirle a Elon Musk con este auto eléctrico

Kalashnikov, los creadores del “cuerno de chivo”, creó un auto eléctrico tan hermoso que no le pide nada al Tesla.


Creadores del AK-47 quieren competirle a Elon Musk con este auto eléctrico | El Imparcial de Oaxaca

Mientras Tesla sigue retrasando la salida de su nuevo modelo, la empresa rusa Kalashnikov, conocida por haberle dado al mundo el famoso rifle AK-47 (conocido en México como “cuerno de chivo”) presentó su prototipo de auto eléctrico CV-1, con el cual, a simple vista, nos hemos enamorado.

“Estamos hablando de competir con Tesla precisamente porque en la actualidad ya es un proyecto automotriz exitoso”, comentó el representante al sitio web de noticias RBC. “Esperamos al menos mantenerle el paso”.

La empresa rusa destacó que una vez que esté terminado, el CV-1 podrá recorrer hasta 350 km con una sola carga a velocidades superiores a los autos eléctricos que se encuentran actualmente en el mercado.

Cómo pueden ver en la imagen, el CV-1 es grande. Kalashnikov detalló que su diseño está inspirado en el Izh-Kombi, un vehículo soviético clásico de los años 70. Cómo es un prototipo no se han dado a conocer ni precio del vehículo y una fecha tentativa en la que pueda salir al mercado.

Para ser sinceros, la develación de este automóvil fue tomado con mucha burla y recelo por el público ruso, pero, por su simple diseño, merece que le den una oportunidad.

Kalashnikov está en una carrera por expandir su marca a otros terrenos que no sean los relacionados con la muerte y la violencia. Recientemente presentó el prototipo de un robot destinado a las tareas pesadas (como la construcción), además de algunos artículos personales, como paraguas y fundas de teléfonos inteligentes.

Tanto el auto como el robot fueron develados en una exhibición militar a las afueras de Moscú llamada ARMY-2018.


aa

 

Relacionadas: