El Apk de Fortnite confirma la exclusividad del Note 9 y Samsung Galaxy
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El Apk de Fortnite confirma la exclusividad del Note 9 y Samsung Galaxy

Ya hay un Apk de Fortnite para Android circulando, en XDA Developers han conseguido decompilarlo. Se confirma la exclusividad de Samsung


El Apk de Fortnite confirma la exclusividad del Note 9 y Samsung Galaxy | El Imparcial de Oaxaca

Esta semana estará destacada por un evento mundial: el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9. También se intuye otro movimiento de igual importancia, aunque del lado del software: Epic Games hará público Fortnite para Android como parte de las aplicaciones exclusivas del Note 9. Los rumores llevan días latiendo con fuerza, y ahora estaría confirmado… por el Apk del propio Fortnite.

Como lo lees: ya está circulando el archivo instalable del popular Battle Royale. Aunque eso sí, no busques el enlace de descarga porque aún no se ha publicado el archivo: en XDA Developers han conseguido cazarlo para así proceder a su análisis. No obstante, no conseguirías jugar aunque instalases el juego en Apk: Epic Games tiene que autorizar manualmente a los usuarios para que estos puedan entrar en Fortnite.

XDA ha comprobado, tras analizar las líneas de código, que Fortnite para Android será exclusivo del Samsung Galaxy Note 9. En principio es ese primer mes tras el lanzamiento; que iría secundado por la exclusiva de otros dispositivos de Samsung. XDA apunta a que la tablet Samsung Galaxy Tab S4 tendría cierto protagonismo en las exclusividades. Y hay otro detalle digno de mención.

La polémica saltó la semana pasada después de que el CEO de Epic games, Tim Sweeney, confirmase que Fortnite para Android no estará en la Google Play Store. La compañía desarrolladora piensa distribuir el juego en forma de Apk desde su propia página, un movimiento extraño que tiene un único motivo: zafarse de las comisiones de Google por la compra de aplicaciones y opciones in-app; comisiones que llegan al 30 % del importe comprado.

Más allá de la polémica con la Google Play, XDA Developers ha comprobado que Fortnite sí estará en otra tienda de aplicaciones, la exclusiva de los móviles Samsung. Samsung ofrece el mismo nivel de comisión que Google: el 70 % para el desarrollador y resto para la empresa; con un 80 % para la compañía de la app si esta es un “partner” de Samsung. No obstante, y dada la popularidad de Fortntite, a lo que se une el enorme potencial de lanzar el juego de moda con los móviles de Samsung, es probable que el fabricante de móviles y Epic Games hayan acordado un 100 % de las ventas para Epic.

Un detalle más que encontraron en XDA es que la app de Fortnite analiza si el juego está ejecutado en un móvil de Samsung para autorizar la descarga de los datos y su entrada a los servidores. Esto dificultaría la expansión del Apk a otros Android, aunque tampoco sería muy complicado parchearlo. Con otro problema: los servidores de Fortnite también deben autorizar al móvil; por lo que no sería extraño que “baneasen” a todos los usuarios que no lo estén ejecutando en un Samsung.

El Apk de Fortnite para Android no ha sido liberado públicamente, como decíamos. Se puede instalar y ejecutar sin problemas, eso es lo que comentan en XDA Developers. Eso sí: hace falta que Epic Games autorice al jugador para que este pueda acceder a Fortnite tras haber instalado la aplicación.


aa

 

Relacionadas: