Samsung anuncia la creación de una pantalla OLED irrompible
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Samsung anuncia la creación de una pantalla OLED irrompible

El display recibió la certificación militar de Underwriters Laboratories y resiste caídas de casi 2 metros de alto.


Samsung anuncia la creación de una pantalla OLED irrompible | El Imparcial de Oaxaca

Samsung acaba de anunciar algo que para muchos parecía imposible: una pantalla OLED irrompible sin Gorilla Glass. De acuerdo a un comunicado de la empresa surcoreana, después de realizar varias pruebas han obtenido la certificación militar que otorga Underwriters Laboratories para su pantalla que resiste caídas de 1.8 metros de alto y temperaturas de entre -32 grados centígrados a los 71 grados centígrados.

Esta pantalla “es especialmente adecuada para dispositivos electrónicos portátiles, no sólo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza, transmisividad y dureza, que son similares al cristal (vidrio)”, destacó Samsung en la presentación de su nuevo producto.

La nueva pantalla, de tipo flexible, fue sometida a 26 caídas desde diferentes alturas a parir de metro 20 centímetros, que es la media aproximada de altura de una caída accidental de las manos de los usuarios. En todos los casos, tanto la pantalla como el dispositivo siguieron funcionando sin contratiempos.

Para lograr tan sorprendente resistencia, han creado el panel con un sustrato irrompible, sin que se dieran más detalles técnicos. Esta nueva tecnología sustituirá a la protección del Gorilla Glass 6 y creemos que este anunció se da con miras a la presentación del tan cantado primer teléfono “flexible” de la compañía.


aa

 

Relacionadas: