Spotify te ayudará a encontrar festivales de acuerdo a tu música | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Spotify te ayudará a encontrar festivales de acuerdo a tu música

La plataforma de música se unió con Festicket para recomendarte algunos conciertos y festivales de acuerdo a tus gustos musicales.


Spotify te ayudará a encontrar festivales de acuerdo a tu música | El Imparcial de Oaxaca

La plataforma de streaming Spotify, ayudará a que las personas estén enteradas de los festivales de música que habrá próximamente y que puedan ser de su agrado de acuerdo a los gustos musicales que tienen.

Esto se realizará gracias a que la aplicación sabe qué es lo que las personas escuchan diariamente, pues con base en esto podrá recomendar algunos eventos musicales que se vayan a realizar próximamente.

Pero para poder realizar esto, Spotify se unió con Festicket, una compañía que está enfocada en la búsqueda y compra constante de entradas para festivales musicales, así que de esta manera es como una compañía busca lo que te gusta y la otra encuentra un evento donde se vaya a escuchar el género que más te agrada.

Para hacer dichas recomendaciones, se ha creado una herramienta llamada Festival Finder, la cual a pesar de estar en fase beta, funciona tal cual se espera.

Zack Sabban, CEO de Festicket, comentó lo fácil que es navegar en la nueva página, ya que no contiene demasiada información que puede aturdir al usuario, al contrario, va al grano y da una respuesta rápida:

“Nuestro buscador de festivales resuelve ese problema presentando una lista adaptada de festivales que se ajustan mejor a tus hábitos de escucha, incluidos algunos increíbles que se desconocían y que pronto podrían convertirse en tu nuevo destino favorito”.

Para saber cuál es el evento para ti, basta con que vayas a la página del Festival Finder y accedas a ella desde tu cuenta personal de Spotify, ya que de esta manera se analizarán a los artistas preferidos y de acuerdo a ello, es como se ofrecerá una lista de diez festivales en los que actúan uno o varios de ellos.

Asimismo, se brindará otro listado que tendrá los detalles de cada uno de los conciertos, así como el precio de los boletos, el lugar en el que se pueden obtener y algunos sitios en los que uno se puede alojar mientras se está disfrutando del festival, esto en dado caso que sea fuera de tu ciudad.

Incluso muestra qué aeropuertos y/o estaciones de tren se pueden usar para llegar y cuánto cuesta el transporte público de esa región, pues de esta manera será más fácil trasladarse en la ciudad.

Esta herramienta es bastante interesante y hace que las personas puedan tener una gran variedad de conocimiento en un sólo lugar, por lo que se invita a todas las personas posibles a que la prueben.


 

Relacionadas: