Microsoft y Walmart se unen contra Amazon
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Microsoft y Walmart se unen contra Amazon

El acuerdo, anunciado durante el primer día de ventas de Prime Day de Amazon, hará que Walmart cambie una porción significativa de walmart.com y samsclub.com


Microsoft y Walmart se unen contra Amazon | El Imparcial de Oaxaca

Walmart y Microsoft unen sus fuerzas para darle la batalla a Amazon.

Bajo un acuerdo de cinco años anunciado este martes, Walmart incrementará su uso de los servicios en la nube de Microsoft y trabajará con la firma de tecnología en proyectos de inteligencia artificial y aprendizaje automático.

El acuerdo ayudará a ambas empresas contra Amazon, pues Walmart ha estado actuando agresivamente para transformar sus operaciones digitales para competir con sus rivales en línea.

El cómputo en la nube es una de las pocas áreas en las que Microsoft compite con Amazon. Si bien es mejor conocido como un vendedor en línea, Amazon también cuenta con un servicio de cómputo en la nube que generó más de 5,000 millones de dólares en ventas en el primer trimestre.

El acuerdo, anunciado durante el primer día de ventas de Prime Day de Amazon, hará que Walmart cambie una porción significativa de walmart.com y samsclub.com a Azure, el negocio de nube de Microsoft.

“Walmart nunca se iba a asociar con Amazon por razones obvias, y Microsoft es el segundo mayor proveedor de soluciones en la nube en el mundo”, dijo Dusan Milosavljevic, analista del banco Berenberg.

Walmart también tendrá acceso a tecnología de inteligencia artificial que podría reducir el consumo de energía en sus tiendas y conocimiento de aprendizaje automático que mejoraría sus servicios de entrega.

El mes pasado, Walmart anunció un nuevo servicio de compras personal que permite a los clientes el ordenar productos de entrega rápida a través de mensajes de texto. También lanzó nuevas apps para las compras de regreso a clase.

Microsoft ha estado intentando convencer a los vendedores del poder de la información y la tecnología, trabajando en todo desde inventarios, hasta transporte y ventas en línea.

Se ha asociado con Macy’s para crear un nuevo “asistente de ventas virtual” y con Mars Drinks para crear máquinas expendedoras inteligentes. También está colaborando con la cadena de tiendas departamentales Marks & Spencer en el Reino Unido.


aa

 

Relacionadas: