Reino Unido multa a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Reino Unido multa a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica

Poco a poco, Facebook sigue escribiendo el libro de su historia negra.


Reino Unido multa a Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la barahúnda que se armó cuando Facebook comprometió los datos de millones de usuarios con la empresa Cambridge Analytica, la compañía está empezando a pagar las consecuencias de sus actos.

Según The Washington Post, Los reguladores del Reino Unido han multado a la empresa de Mark Zuckerberg con 500,000 libras, es decir unos 664,000 dólares. O sea cerca de 12,600 millones de pesos mexicanos.

En otras palabras, una cantidad irrisoria para Mark Zuckerberg y Facebook, sin embargo se trata de la máxima multa que se puede imponer por la calidad del conflicto.

La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido llegó a la conclusión de que Facebook carecía de suficientes protecciones de privacidad, y no detectó señales de advertencia de que Cambridge Analytica estaba haciendo un uso incorrecto de los datos de los usuarios. El problema también es que, como lo hizo en las elecciones de Estados Unidos, Cambridge Analytica trabajó en la campaña del Brexit.

De acuerdo con Erin Egan, directora de privacidad de Facebook:

“Como hemos dicho antes, deberíamos haber hecho más para investigar las afirmaciones sobre Cambridge Analytica y tomar medidas en 2015. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el ICO en su investigación de Cambridge Analytica, tal como lo hemos hecho con las autoridades de los EE.UU. Y otros países. Estamos revisando el informe y responderemos al ICO pronto”.

Este anunicio de la multa es preliminar y podría cambiar con base en futuras discusiones entre Facebook y Reino Unido. Pero de todas formas, y seamos honestos, la cantidad de la multa representa una bicoca.

¿Eso es lo que vale comprometer los datos de los usuarios de Facebook para Reino Unido?


aa

 

Relacionadas: