En India, abren la planta de celulares más grande del mundo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

En India, abren la planta de celulares más grande del mundo

El Gobierno indio ha impulsado la estrategia ‘Hecho en India’ para que las empresas abran fábricas con el fin de impulsar la industria de manufacturas.


En India, abren la planta de celulares más grande del mundo | El Imparcial de Oaxaca

Samsung Electronics, la fabricante surcoreana de los teléfonos Galaxy, abrieron este lunes la mayor planta de dispositivos móviles del mundo en la India, un éxito para el programa del primer ministro Narendra Modi de fomentar las inversiones en el sector de la fabricación del país. Modi y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, inauguraron la fábrica conjuntamente.

“Es una gran oportunidad. Una planta tan grande ayudará a Samsung a responder a una enorme demanda en un país con mil 300 millones de habitantes, de los cuales 425 millones usan teléfonos inteligentes”, explicó Faisal Kawoosa, quien lidera nuevas iniciativas en la firma de investigación CMR.

Desde que asumió el cargo en 2014, Modi ha impulsado la estrategia “Hecho en India”, que insta a las empresas a abrir fábricas en el país para impulsar la industria de manufacturas local. India atrajo el año pasado 62 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, la mayor cifra hasta el momento.

El mercado de teléfonos inteligentes de India creció un 14 por ciento en el 2017, con ventas por 124 millones de unidades. Se trata del mayor ritmo de expansión entre los 20 mercados principales, según International Data la demanda por nuevos teléfonos va en aumento en India, impulsada en parte por el multimillonario Mukseh Ambani, quien ofrece teléfonos 4G a 23 dólares, servicios de voz gratuito y planes de datos a bajo costo.

La fabricante de teléfonos china Xiaomi anunció en abril que instalaría tres fábricas más en India.

Samsung afirma que la nueva fábrica tendrá capacidad para producir 120 millones de teléfonos inteligentes al año e incluirá desde modelos básicos con un costo por debajo de los 100 dólares, hasta el emblemático S9.

Los consumidores indios prefieren modelos básicos a un precio de 250 dólares o menos, dado el bajo ingreso promedio anual de la población, según Bloomberg Intelligence. Esa es una de las razones por las que Apple ha tenido dificultades para ganar participación de mercado en India, ya que la mayoría de los modelos de su iPhone superan los 500 dólares, según un informe que Bloomberg Intelligence publicó a inicios de este mes.

El año pasado, India superó a Estados Unidos para convertirse en el segundo mercado de teléfonos inteligentes, detrás de China. Según un estudio de Cisco Systems, para 2021 habrá 780 millones de teléfonos inteligentes conectados, lo que contrasta con 359 millones en 2016.


aa

 

Relacionadas: