Minecraft y otros videojuegos llegarán a Netflix
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Minecraft y otros videojuegos llegarán a Netflix

Netflix y Telltale Games parece que han llegado un acuerdo para llevar algunos títulos de este estudio de videojuegos a Netflix como historias interactivas.


Minecraft y otros videojuegos llegarán a Netflix | El Imparcial de Oaxaca

Netflix y Telltale Games han llegado a un acuerdo para crear sus propias versiones de videojuegos, o al menos así lo ha anunciado Techradar, sin embargo, no se trata de un servicio de videojuegos en streaming, sino de una cosa totalmente diferente.

Para entender de qué se trata esta nueva apuesta de Netflix debemos regresar a sus películas interactivas, esas que tanta emoción generaron hace unos meses y de las cuales la empresa había prometido más relatos de este tipo en un futuro próximo. Bueno, pues esta es la razón del acuerdo entre Netflix y Telltale Games, crear historias interactivas de videojuegos.

Para quienes no recuerdan qué son las historias interactivas, son aquellas donde los usuarios escogen qué es lo que pasará en diversos momentos del relato, y para ello debemos tomar el control remoto y tomar una decisión en la historia.

El Gato con botas ha sido una de estas historias interactivas de las que estamos hablando, y los siguientes proyectos estarán enfocados no solo en niños, sino también en adultos, pues Netflix y Telltale Games parece que también están planeando lanzar una historia interactiva de Stranger Things.

Como ya lo mencionamos, el primer título que se lanzará será Minecraft Story Mode, y respecto a otros títulos concretos aún no hay planes, pero la fuente menciona que están interesados en varias historias interactivas, además de la ya mencionada de Stranger Things.

Telltale Games es una empresa que está enfocada en crear juegos sencillos cuya finalidad es contar una historia, hay quienes incluso critican a la empresa de mantenerse siempre entre la delgada línea del cine y los videojuegos, mencionando que lo que hacen no debería considerarse como un videojuego en toda regla.

Seguramente esta es una de las cosas que le ha llamado la atención a Netflix, pues los “juegos” de Telltale Games son muy parecidos a lo que quiere Netflix con sus historias interactivas, así que no nos sorprenda que si todo esto funciona, Netlfix compre a Telltale Games en un futuro próximo.


aa

 

Relacionadas: