Facebook añade una nueva opción para evitar que roben tu foto de perfil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook añade una nueva opción para evitar que roben tu foto de perfil

Si bien la herramienta no es 100% eficaz, volverá más difícil que usurpen tu identidad.


Facebook añade una nueva opción para evitar que roben tu foto de perfil | El Imparcial de Oaxaca

Facebook anunció que a partir de hoy iniciará la prueba de una nueva función que tiene como fin evitar que roben tu foto de perfil dentro de la red social. La idea de la compañía de Mark Zuckerberg es volver más complicado que un internauta malicioso pueda usurpar una identidad, o copiar y pegar una fotografía con un fin perverso.

La nueva opción de seguridad se llama Photo Guard y, si se activa desde las opciones de privacidad, asegura que evita que otros usuarios puedan copiar la foto de perfil, compartirla o decargarla. También impide que otros usuarios puedan etiquetar la imagen.

Los usuarios que activen la opción podrán identificarse por un icono de un pequeño escudo y un delgado marco azul que aparecerá alrededor de su foto de perfil. Por si fuera poco, Facebook indicó que también será imposible tomar capturas de pantalla de las fotos (aunque esta opción solo se confirmó en la versión para Android).

Por el momento Photo Guard solo está disponible en la India, de hecho surgió por problemas de acoso a mujeres en el país asiático, pero es casi seguro que llegará a todo el mundo dentro de poco.


aa

 

Relacionadas: