Los móviles de tamaño medio vuelven a ganar terreno a través del iPhone SE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Los móviles de tamaño medio vuelven a ganar terreno a través del iPhone SE

Hace más de diez años los teléfonos pequeños eran la novedad, entre más compactos mejor, y los llamados “ladrillos” servían sólo para burlarse de sus dueños


Los móviles de tamaño medio vuelven a ganar terreno a través del iPhone SE | El Imparcial de Oaxaca
Fuente: Pxhere

La historia de los teléfonos móviles ha seguido una línea bastante clara, cada año los aparatos se han vuelto cada vez más grandes, lo cual ha sido inspiración para memes y chistes, muchos más de los que se pueden contar. Hace más de diez años los teléfonos pequeños eran la novedad, entre más compactos mejor, y los llamados “ladrillos” servían sólo para burlarse de sus dueños.

Pero luego la máxima creación de Steve Jobs llegó para cambiarlo todo, el iPhone cambió el modelo de lo que un smartphone deseable debe ser, entre más grande y potente mejor, hasta llegar a las “phablets”, las cuales han sido hasta la fecha el máximo exceso en cuanto al tamaño de los aparatos.

Fuente: Pixabay

Nada es para siempre dicen y es cierto, porque fue la misma compañía de la manzanita la que volvió a poner en la mira del consumidor los teléfonos de tamaño mediano, el iPhone SE se convirtió en un fenómeno de ventas y venció a los grandes, haz clic aquí para saber más detalles de este moderno smartphone de Apple.

Uno de los atractivos del iPhone SE es que a pesar de que ya tiene tiempo en el mercado sigue siendo de los que encabezan las listas de ventas, y no es para menos, el precio es otro de los atractivos del iPhone SE, con un valor en el mercado de $499 dólares en su versión de 128 GB. Por si fuera poco, la gran popularidad de este smartphone es la causante que existan cientos de gadgets en el mercado, de diversos precios, diseñados para el iPhone SE, tal es el caso de las fundas JeTech o sus protectores de pantalla que cuesta aproximadamente 10 dólares, esto es sin duda un valor agregado, cuando vemos que los protectores para otros smartphones pueden costar unos 30 dólares.

Claro que Apple piensa en todos sus clientes y también puso a la venta una versión de 32 GB que tiene un precio mucho más accesible de $359 dólares, un descuento significativo para un aparato que tiene un desempeño sobresaliente. De hecho, esta opción es de las más buscadas porque ofrece muy buen valor por la cantidad que se desembolsa por él.

Ahora estamos hablando maravillas de un producto que ya tiene un par de años en el mercado, pero en un principio el público estaba un poco reluctante a aceptar un teléfono que no era más grande que su antecesor, algunos hasta decían que era el iPhone 5S, pero con las especificaciones del iPhone 6s.

Lo que no todos entendían en su momento es que esta era la manera en la que Apple hizo las paces con sus clientes que prefieren teléfonos de medidas más pequeñas y no que parezcan más a una Tablet que un teléfono móvil smartphone.

Pero no todo son buenas noticias, porque para el 2017 Apple decidió no renovar su línea SE porque la balanza volvió a inclinarse a favor de los teléfonos de gran tamaño. Parece ser Apple sólo hizo un esfuerzo aislado por satisfacer a una parte de sus fans con un aparato de menor tamaño, y ahora están enfocados en sus teléfonos de pantallas enormes.

Esto no quiere decir que todo esté perdido, las modas son cíclicas y tampoco se puede descartar el regreso de un iPhone SE en el mediano o el largo plazo, depende de qué sea lo que pida la gente, Apple se los dará. Por lo pronto recomendamos hacerte de tu propio iPhone SE mientras puedas, la demanda es mucha y no hay tantos aparatos nuevos en el mercado.


aa

 

Relacionadas: