Gran Turismo cumple 20 años en América
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Gran Turismo cumple 20 años en América

Sus 140 vehículos, sus 11 pistas, su apartado gráfico atractivo para la época y su banda sonora lograron conquistar a un gran número de jugadores, que se han mantenido al tanto de todas las entregas de Gran Turismo.


Gran Turismo cumple 20 años en América | El Imparcial de Oaxaca

Gran Turismo sin duda es una de las franquicias más importantes en el género de carreras. A lo largo de los años, la serie se ha posicionado como una de las favoritas de la comunidad, al grado que actualmente ya vendió más de 80 millones de copias a nivel mundial.

Sony Worldwide Studios y Polyphony Digital celebraron hace algunos meses el 20° aniversario de la franquicia, pues la primera entrega se estrenó el 22 de diciembre de 1997 en Japón. Sin embargo, dicho título debutó poco después en Occidente.

Gran Turismo arribó a Europa el 8 de mayo de 1998, mientras que el juego llegó a América el 12 de dicho mes y año. Así pues, el título original de PlayStation celebra este mes su 20.° aniversario en Occidente.

A su llegada a la primera consola de Sony, el juego fue un gran éxito, pues fue uno de los títulos más vendidos del sistema. En diversas ocasiones, Kazunori Yamauchi, director de la franquicia, ha resaltado la importancia de la primera entrega, que buscó innovar todos los aspectos del género.

Sus 140 vehículos, sus 11 pistas, su apartado gráfico atractivo para la época y su banda sonora lograron conquistar a un gran número de jugadores, que se han mantenido al tanto de todas las entregas de Gran Turismo.

Si bien la serie ha tenido algunos altibajos, ha sido constante a lo largo de generaciones con diversas entregas. La más reciente, Gran Turismo Sport, recibe continuamente nuevo contenido. Dicho título sin duda ha llevado la franquicia a otro nivel, pues habilitó el soporte en realidad virtual para PlayStation VR.

En cuanto al futuro de la franquicia no sabemos mucho; sin embargo, Yamauchi confirmó que ya planea con su equipo el siguiente juego. Suponemos que Polyphony Digital trabajará a la par en más contenido para Gran Turismo Sport, por lo que no sabemos cuándo revelarán algo de su nuevo proyecto.

Gran Turismo Sport está disponible únicamente para PlayStation 4. Visita este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con él.


aa

 

Relacionadas: