Twitter vendió acceso a datos a Cambridge Analytica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Twitter vendió acceso a datos a Cambridge Analytica

La compañía vendió el acceso a datos a una filial de Cambridge Analytica durante 24 horas.


Twitter vendió acceso a datos a Cambridge Analytica | El Imparcial de Oaxaca

Y en otro capítulo de La privacidad no existe en internet, todo parece indicar que no solamente Facebook se vio afectado por el escándalo de Cambridge Analytica. Twitter vendió el acceso a datos a la compañía privada que combina la minería y el análisis de datos con la comunicación estratégica para procesos electorales.

Según un comunicado que la compañía compartió a Bloomberg, en 2015 Twitter permitió que durante 24 horas Cambridge Analytica accediera a datos a gran escala.

Dice parte del anuncio:

“En 2015 GSR (Global Science Research, la empresa comercial de Cambridge A) obtuvo acceso a la API a una muestra aleatoria de tuits públicos que comprenden un periodo de cinco meses desde diciembre de 2014 hasta abril de 2015. Con base a los informes recientes, llevamos a cabo nuestra propia revisión interna y no encontramos ningún acceso a datos privados sobre las personas que utilizan Twitter”.

Twitter detalla que GSR pagó por el acceso a los datos y hasta ahora la compañía ha eliminado a Cambridge Analytica y empresas afiliadas como anunciantes.

La compañía no ha entrado en más detalles, pero esta es una práctica común donde Twitter otorga a ciertas empresas, desarrolladores y usuarios acceso a datos públicos a través de sus API.

Las empresas utilizan este tipo de datos para analizar el comportamiento de los usuarios y evaluar, por ejemplo, el servicio al cliente. Pero esto no significa que Twitter venda datos privados de sus usuarios como podrían serlo los mensajes directos.

De acuerdo con Bloomberg las “licencias de datos y otros ingresos” de Twitter crecieron alrededor del 20%, a $ 90 millones, en el primer trimestre de 2018.


aa

 

Relacionadas: