Spotify mejora su versión gratuita con más música y menos consumo de datos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Spotify mejora su versión gratuita con más música y menos consumo de datos

La app usará machine learning para conocer tus gustos y gastes menos datos al hacer streaming.


Spotify mejora su versión gratuita con más música y menos consumo de datos | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente Spotify inició su carrera en la bolsa de valores de Nueva York y para ser rentable a los ojos de sus inversionistas necesitas más y más usuarios. ¿Cómo piensa obtenerlos? De la misma forma que cualquier negocio en el mundo lo hace: regalando cosas. Aunque en este caso específico, va a “regalar” música.

La plataforma de música en streaming acaba de renovar por completo su versión gratuita. Entre las novedades más importantes se encuentra el rediseño de la interfaz, el uso de machine learning para las recomendaciones y la reducción del consumo de datos hasta en un 75%. Este es un punto clave, ya que los usuarios de la versión gratuita seguirán sin poder descargar música.

Hasta ahora, los usuarios que no pagan suscripción sólo podían escuchar música de modo aleatorio (el famoso shuffle). En esta nueva versión los usuarios gratuitos podrán reproducir canciones individuales tantas veces como deseen, pero no las que les dé la gana. Spotify hizo 15 playlists personalizadas, en las que habrá 750 canciones elegidas por la inteligencia artificial según los gustos de cada usuario.

La mayoría de las listas se actualizarán casi diario, y las canciones podrán reproducirse en el orden que se quiera y cuantas veces se desee. Las playlists “Daily Mix”, “Descubrimiento Semanal”, “Radar de novedades” y Top Hits” ya están incluidas en las 15 que Spotify creará para cada usuario. Más allá de esas listas, los usuarios tendrán que volver al modo shuffle.

Aunque Spotify asegura que su algoritmo sólo creará listas con canciones que nos gustan, tenemos miedo que la gratuidad signifique que los usuarios que no paguen estén sometidos a 40 horas continuas de reggaetón porque aceptémoslo, ¿qué otro tipo de música “más popular” hay en las playlists que tiene Spotify?

La actualización de Spotify estará disponible para todos en las “próximas semanas”, tanto para la versión en iOS como en Android.


aa

 

Relacionadas: