Las nuevas funciones de Spotify
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Las nuevas funciones de Spotify

La información de las canciones que residan en plataforma de streaming será definida por los usuarios y expertos.


Las nuevas funciones de Spotify | El Imparcial de Oaxaca

En la era del streaming, el abanico de posibilidades se ha ampliado respecto a cómo se consume y se conoce la música. En febrero, Spotify anunció que la plataforma en su formato de escritorio mostraría los créditos de composición y producción de las canciones, lo cual permite al usuario saber más sobre la canción que está reproduciendo.

Annika Goldman, directora de operaciones de la empresa respondió que “entre más información compartamos habrá más oportunidades para ayudar a los compositores”, sobre la controversia que ha enfrentado la empresa respecto a quejas de disqueras y compositores que han demandado su crédito en dicha plataforma.

Además de los beneficios legales, disponer de la información de las canciones aportará a esparcir conocimiento sobre la industria musical. Por ejemplo, a cuatro años de su estreno, seguidores de Bruno Mars siguen pensando que la canción “Uptown Funk” fue escrita por el músico hawaiano pero originalmente es un tema compuesto por Mark Ronson e incluido en su álbum Uptown Special, un dato que, aunque parezca irrelevante, podría abrir una ventana de interés a los escuchas por conocer más de la obra de Ronson o simplemente ampliar su bagaje musical.

Previamente, tanto TIDAL como Apple Music ya contaban con la información de las canciones dentro de las opciones que muestran la letra de la canción, los autores y en algunas ocasiones a los compositores.

El esfuerzo de Spotify para incluir la opinión de todos

El 12 de marzo, Variety reportó que Spotify está solicitando a sus usuarios describir géneros de álbumes y estados de ánimo que le producen las canciones que escuchan. “La audiencia describe a la música en múltiples formas y entender esa información ayudará a extender y confirmar información para describir música en Spotify. Esperamos entender mejor cómo los escuchas de nuestra plataforma interpretan la música de tal forma que podamos mejorar la experiencia tanto para ellos como para los artistas”.

Para lograr tener la mayor cantidad de retroalimentación posible, Spotify incluyó en las canciones una pestaña en las opciones llamada ‘sugerir edición’ que redirige al usuario a Line-In, un editor de metadata que muestra un cuestionario con las categorías: contenido explícito, alias del tema, estado de ánimo, género musical, idiomas que incluye la canción, etiqueta, rol de los artistas, links externos y una opción en emojis para que el usuario diga si le agrada o no la canción.

Con este esfuerzo, Spotify sería la primera plataforma en incluir la opinión de sus usuarios respecto a información de música, que muchas veces se basa en la experiencia de un experto o varios.

“Spotify considera la fuente, revisa y comprueba minuciosamente la precisión de esta información, antes de que las sugerencias se incluyan en los datos que potencian nuestros servicios”, aclaró un vocero de la compañía sobre cómo funciona la recolección de información de las encuestas. Line-In compara lo que un usuario dice acerca de una canción con lo que dice la mayoría y logra llegar a un punto de encuentro donde se incluye también la opinión de expertos.


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