Todo listo para Jalisco Talent Land
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Todo listo para Jalisco Talent Land

En su primera edición, el Jalisco Talent Land se convertirá en el evento tecnológico más grande del país.


Todo listo para Jalisco Talent Land | El Imparcial de Oaxaca

Las entradas están sold out, los invitados confirmados, las conferencias y talleres programadas. Sí, todo está listo para que vivamos la primera edición del Jalisco Talent Land en Guadalajara, punto neurálgico en el que se concentrarán las empresas tecnológicas más importantes de México.

Durante la presentación estuvo presente el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien aseguró que en los próximos 7 años la industria necesitará 250% más egresados en ingeniería que los que actualmente se gradúan, por lo que es apremiante apoyar a los jóvenes emprendedores. “De aquí van a salir proyectos que van a ser apoyados por la iniciativa privada”, dijo el gobernador.

Pablo Antón, cofundador de Talent Network, aseguró que aunque las entradas están agotadas, se han tomado las medidas para que nadie se quede fuera, gracias a las mil becas que otorgará el IMJUVE y las 5 mil que dará la Universidad de Guadalajara a “estudiantes destacados”. Además, más de 700 universidades de todo el país tienen convenios con el evento jalisciense.

Beakman, Andrés Velázquez, Simone Giertz, Kevin Mitnick, Chema Alonso, Julio Alberto “Julioprofe” Ríos, Enrique Dans, Javier Santaolalla, Ophelia Pastrana y la robot Sophia, serán los invitados especiales que compartirán su experiencia con los asistentes.

Con apoyo de la Unidad de Gobierno Digital del Gobierno Federal, se desarrollará durante Jalisco Talent Land el “hackaton más grande del mundo” en el que se dará más de 1 millón de pesos en premios en 12 verticales, que abordarán algunos de los problemas que agobian al país en materia de medio ambiente, salud, ciberseguridad, entre otros.

También tendrá lugar el Robomath Challenge, una competencia que espera reunir a más de 1,200 estudiantes de toda la República en una competencia de robótica y matemáticas. Esta competencia busca romper el Récord Guinness de la clase de robótica más grande de todo el mundo. El Robomath Challenge tendrá su propio programa especial de actividades, con conferencias y talleres.

Este primer Jalisco Talent Land se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en Expo Guadalajara, reunirá alrededor de 30 mil personas en 14 escenarios temáticos, a lo largo de más de 1,500 horas de contenido. Si quieren conocer más del evento, pueden hacerlo en la página oficial.


aa