'Vero', la nueva red social que pretende superar a Facebook
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

‘Vero’, la nueva red social que pretende superar a Facebook

Vero pretende competir con Facebook, la diferencia es que será libre de publicidad y cobrará una anualidad.


‘Vero’, la nueva red social que pretende superar a Facebook | El Imparcial de Oaxaca

Una nueva app pretende atrapar a todos aquellos hartos de la publicidad y algortimos de Facebook o los trolls de Twitter. Su nombre es Vero, está disponible para iOS y Android y promete “menos redes sociales y más vida social”.

La principal diferencia de Vero con plataformas como Facebook o Instagram es que pone la experiencia del usuario antes de la publicidad, por lo que no encontrarás publicaciones promocionadas y sobre todo, no habrá algoritmos que alteren el orden o la frecuencia con la que puedas ver lo que publican tus amigos.

“Una falsa sensación de conexión nos ha hecho sentir más solos que nunca […] La mayoría de las redes sociales reduce a todos a un amigo o seguidor lo que nos hace compartir las partes de nuestra vida que creemos son las más interesantes. Cuando puedes controlar quién ve qué, puedes comportarte de manera más natural, y creemos que eso es lo mejor para ti, por eso decidimos hacer algo más auténtico”, se lee en el manifiesto de Vero, que por cierto, significa “verdad” en esperanto.

Al agregar nuevos contactos podrás elegir el nivel de cercanía que tienes con esa persona y elegir entre amigo cercano, amigo o conocido. También está la opción de seguir, algo que será importante para las marcas, pues será la única opción disponible para acercarse a sus clientes. Una vez seleccionado, puedes decidir el alcance que tendrán tus publicaciones y quienes pueden o no verlas.

Los usuarios podrán recomendar o no una película, libro o canción, así como hacer publicaciones de texto, fotografías o compartir enlances; además de poder iniciar conversaciones privadas con otros de sus contactos.

Al basar su modelo en la suscripción de usuarios y no en publicidad, Vero cobrará una cuota anual –que aún no ha sido revelada- por formar parte de su plataforma; sin embargo si eres del primer millón de usuarios en registrarse, tendrás acceso gratuito de por vida.

“Nuestro modelo de suscripción nos permitirá mantener a Vero libre de anuncios, y enfocarnos en brindar la mejor experiencia social en vez de encontrar nuevas formas de monetizar el comportamiento de nuestros usuarios o engañarlos con notificaciones”, claramente un mensaje en contra de Facebook que cada vez más analiza cómo sus usuarios usan la plataforma y lo aprovecha para ayudar a las marcas a posicionar sus publicaciones.

Para registrarte sólo necesitas una dirección de correo y un número de teléfono para que Vero pueda identificar más fácilmente cuáles de tus contactos ya están usando la aplicación. Sólo ten en cuenta que es una versión de prueba, por lo que todavía tiene varios problemas.


aa

 

Relacionadas: