Es probable que en 2018 los iPhone cambien sus procesadores a Intel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Es probable que en 2018 los iPhone cambien sus procesadores a Intel

Por el momento, se tratan de rumores, pero no sabemos cómo vaya a reaccionar Qualcomm.


Es probable que en 2018 los iPhone cambien sus procesadores a Intel | El Imparcial de Oaxaca

Recientemente, han surgido informes que indican que Apple podría dejar de lado a Qualcomm para fabricar sus procesadores, tomando como reemplazo a Intel para los nuevos iPhone que salgan este 2018.

Se trata de una decisión un tanto arriesgada, si nos ponemos a pensar en que Apple y Qualcomm han tenido constantes problemas legales en torno a los precios de los componentes y la violación de propiedad intelectual.

¿De dónde surge esta información? Un analista que goza de gran credibilidad llamado Ming-Chi Kuo de la firma KGI, mencionó que es probable que el cambio suceda a partir de este año. No es de sorprenderse, debido a que Apple siempre ha buscado la diversificación de proveedores a lo largo de su historia. Sin embargo, con la elección inclinada hacia Intel, la compañía de Steve Jobs estaría haciendo una excepción a su habitual estrategia.

A su vez, Kuo comentó que no por tomar esta decisión, significará que Apple y Qualcomm nunca vuelvan a trabajar juntos. Es plausible que ambas compañías cooperen en equipo para futuros lanzamientos, sólo que no en este año.

Ante este cambio, los usuarios no deberán preocuparse en cuanto al rendimiento de los siguientes smartphones de Apple, ya que Intel ha demostrado gran progreso en conexiones a redes 5G, algo que otras compañías de renombre a nivel internacional como Samsung, aprovecharán en los próximos años.

La nueva línea de iPhone será revelada hasta mediados de este año, por lo que será hasta ese entonces cuando tengamos información clara y oficial.


aa

 

Relacionadas: