El iPhone X vendió menos de lo esperado, pero generó ingresos históricos para Apple
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

El iPhone X vendió menos de lo esperado, pero generó ingresos históricos para Apple

Aunque se han vendido menos iPhone, se han vendido los más caros.


El iPhone X vendió menos de lo esperado, pero generó ingresos históricos para Apple | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas semanas hemos visto muchos rumores y noticias en torno al iPhone X, y es que según mencionan diferentes analistas hay una alta probabilidad de que Apple termine la producción del iPhone X este mismo año, síntoma de las bajas ventas del dispositivo estrella de la compañía.

Sin embargo, el día de hoy Apple ha hecho oficial los resultados financieros del último trimestre del 2017, dejando en claro que en efecto el iPhone X vendió menos de lo esperado, pero que aún así se mantiene como el iPhone más vendido semana tras semana desde su lanzamiento.

Por ende, esto ha significado para Apple ingresos por 61,576 millones de dólares sólo del iPhone X, que representa un aumento del 13% respecto al mismo trimestre de ventas del año pasado.

¿Cómo es esto posible? Bueno, es verdad que Apple está vendiendo menos teléfonos, pero gracias a que está vendiendo “bien” su modelo más caro, entonces recibe más ingresos, pues recordemos que la versión más económica del iPhone X tiene un precio de 999 dólares, casi 300 dólares más que la versión más básica del iPhone 7 Plus, que era el teléfono estrella del año pasado.

Según diversos pronósticos de ventas, se esperaba que Apple registrara un total de 80 millones de iPhone X vendidos hasta este trimestre, sin embargo, la cifra oficial es de 77.3 millones de unidades,que representa un 1.24 % menos que el mismo periodo del año anterior, que hasta ahora se mantiene como la cifra record de ventas para iPhone con 78.29 millones de unidades vendidas.

Por otra parte, el iPhone sigue siendo el producto más vendido de Apple, y por el que recibe muchos más ingresos, pues según comparte la empresa, el iPhone representa el 70% de los ingresos de la compañía, seguido de los Servicios con un 10% y la Mac con un 8%.

Y como se está haciendo costumbre en la empresa, Apple vuelve a registrar un récord de ingresos, reportando un total de 88,300 millones de dólares, con un margen de beneficios de 20,100 millones de dólares, una cifra histórica para la compañía.

De momento Apple ha mostrado nuevamente una buena salud financiera, y estaremos a la espera de nuevos reportes para ver si el iPhone X a la larga sigue manteniendo una buena senda en los ingresos de Apple, y es que la compañía ha estimado que el siguiente trimestre los ingresos podrían bajar hasta los 60 mil millones de dólares, algo que ya ha repercutido en las acciones de Apple.

SI los rumores y predicciones sobre el iPhone X son ciertos, esto quiere decir que los siguientes dos trimestres podríamos esperar resultados muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, y que sin duda dejarán más claro cómo será el futuro del iPhone X.


aa

 

Relacionadas: