iTunes podría desaparecer en poco tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

iTunes podría desaparecer en poco tiempo

Rumores indican que una plataforma revolucionaria pronto podría desaparecer


iTunes podría desaparecer en poco tiempo | El Imparcial de Oaxaca

Con algunas plataformas streaming, es un hecho que el campo musical ha revolucionado en gran medida. Desde acetatos y discos, a la posibilidad de encontrar música con tan sólo tener conexión a Internet. Incluso grupos musicales han podido darse a conocer gracias a la revolución tecnológica y a los nuevos servicios.

Sin embargo, antes del año 2003, todo era muy diferente y no fue hasta que llegó iTunes al mundo, que la música encontró un nuevo rumbo. El éxito radicó en que el servicio ofrecía algo impensable: la posibilidad de reproducir música y descargar contenidos.

Además, el dispositivo iPod se encontraba en pleno auge, lo que fascinó a los usuarios en su momento porque ya existía la oportunidad de almacenar contenido en MP3 en un sólo aparato con la posibilidad de descargar todo en la computadora.

Sin embargo, a través del portal We Rave You, corren rumores que mencionan que con el impresionante crecimiento de los servicios streaming (como Spotify, por ejemplo), Apple podría retirar para siempre la plataforma de iTunes. En los últimos años, la cantidad de usuarios ha disminuido notablemente porque gran parte de los miembros ha preferido migrar a otros servicios en los que se puede disfrutar de música en línea.

Incluso Apple lanzó a disposición de los usuarios un nuevo servicio llamado Apple Music, el cual, por supuesto, reemplazaría a iTunes. Con esto, la compañía nunca pensó que estaría cavando su propia tumba al sacar una nueva plataforma dispuesta a dejar por debajo a iTunes para competir con otros servicios como YouTube, SoundCloud, Deezer o TIDAL.

De acuerdo con el sitio web, hay rumores que sugieren que iTunes desaparecería en algún momento del año 2019. Como solución a esto, Apple permitiría que los usuarios cuenten con la posibilidad de pasar todos sus archivos de iTunes al nuevo servicio de Apple Music. No obstante, hay que mencionar que toda la música que no cuente con licencias, podría desaparecer, así que lo mejor será prevenir y descargar contenido legal.

¿Por qué iTunes podría desaparecer? Por el simple y sencillo hecho de que las ventas digitales, además de los miembros, se han reducido en proporciones históricas en comparación a años pasados. Cabe destacar que Apple nunca hizo mucho por renovar al servicio, por lo que poco a poco los usuarios prefirieron el consumo directo e instantáneo en lugar de descargar contenidos.

La información aún no se confirma de manera oficial por Apple, pero quizá no tengamos que esperar mucho tiempo para que esto se haga realidad.

¿Aún utilizas iTunes para disfrutar de tu música?


aa

 

Relacionadas: