A 15 años del fichaje de CR7 con el Real Madrid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

A 15 años del fichaje de CR7 con el Real Madrid

Un 6 de julio del 2009, se presentó el fichaje más mediático e importante para la historia del club merengue


A 15 años del fichaje de CR7 con el Real Madrid | El Imparcial de Oaxaca
“Mr Champions” consiguió con los merengues cuatro Copas de Europa. Foto: Internet.

Este 6 de julio se cumplen 15 años de la presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, uno de los fichajes más importantes para el futbol mundial por lo que representó el “Comandante” en la era del club más ganador de Europa.

Fue el 6 de julio del 2009, cuando el ex jugador del Manchester United, pisó por primera ocasión el césped del Santiago Bernabéu, enfundando en la playera del equipo blanco.

La respuesta de la afición fue impresionante al registrarse más de 80 mil aficionados, quienes se rindieron en aplausos ante Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, quien estuvo acompañado por Eusebio y Alfredo Di Stéfano.

Desde ese momento, hasta el 2018, CR7 fue el jugador insignia del Real Madrid, con el que marcó 451 goles en 438 partidos oficiales.
El “lusitano” también puede presumir que anotó en todas las competiciones: 312 en la Liga, 105 en la Champions, 22 en la Copa del Rey, 6 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de España y 2 en la Supercopa de Europa.

En su trayectoria CR7 cuenta con 5 balones de oro. Foto: Internet.

Gracias al aporte del “Bicho”, los “merengues” consiguieron: 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España. A ellos suma 4 Balones de Oro, 3 Botas de Oro, 2 Premios The Best, 3 Premios al Mejor Jugador de la UEFA y 3 Trofeos Pichichi.

Aunado a esto, el que puede considerarse como el mejor fichaje del Madrid, se marchó como el máximo goleador de la historia del club, máximo goleador de la historia de la Copa de Europa (marcó 105 tantos en Champions con nuestro equipo); máximo goleador madridista en la Liga (312); más partidos de tres o más goles en la historia de la Liga (34); y más tantos en una temporada con el Real Madrid (61).
Al legado como futbolista CR7, se consagró como el mejor goleador en una temporada de la Champions (17) y fue pichichi en 6 ediciones de esta competición.

PALMARÉS DE CR7

Real Madrid:
4 Copas de Europa
3 Mundial de Clubes
3 Supercopa de Europa
2 Ligas
2 Copas del Rey
2 Supercopas de España

Con la selección portuguesa:
1 Eurocopa

 

Más de 80 mil aficionados asistieron a la presentación de Cristiano, con el Real Madrid. Foto: Internet.

 


Puede considerarse el fichaje más “Galáctico” de la historia para el Madrid. Foto: Internet.

 

--------------------------------------
---------------------------------------