Cruz Blanca liquidó a Pokemón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Cruz Blanca liquidó a Pokemón

La escuadra “verde” no se intimidó ante el trabuco que presentaron sus rivales, y salió con el brazo en alto


Cruz Blanca liquidó a Pokemón | El Imparcial de Oaxaca
La final fue de volteretas en tiempo regular y en penales.

El equipo de Cruz Blanca sacó la casta y en tanda de penales, venció 6-5 (2-2 en tiempo regular) a Pokemón Club, para levantar el trofeo de campeón en Primera fuerza de la Liga Independiente de Futbol de Cuilápam.

La batalla por el cetro fue de poder a poder y tuvo como escenario la cancha de la Secundaria, en la Unidad Deportiva de la demarcación.

Los pokemones llegaban como favoritos por lo realizado en el torneo regular, sin embargo, Cruz Blanca habló en la cancha, y generó las mejores aproximaciones en los primeros minutos.

Cuando mejor jugaban los “verdes”, vino un tiro de esquina que aprovechó el defensa central Alexis Mora, para poner el 1-0 del cuadro que visitó de amarillo.

 

Cruz Blanca, campeón de Primera fuerza.

 

Cruz Blanca no se desconcentró, por el contrario, fue más agresivo al momento de ir al ataque y consiguió el empate al minuto 36, obra de Jassiel Zepeda, quien sacó un disparo desde fuera del área, que se desvió en uno de sus adversarios para terminar en el fondo de las redes.

El encuentro fue subiendo de intensidad, y Cruz Blanca se encargó de ponerle más sabor a las acciones, al conseguir la voltereta 2-1, nuevamente gracias a Jassiel Zepeda.

Con la ventaja a favor, los “verdes” trataron de jugar con la desesperación de sus adversarios, quienes buscaron a toda costa el empate y éste llegó en el ocaso del cotejo, a través de los botines del “Catracho” Omar Sorto.

Tras el 2-2, la final se fue a la tanda de penaltis, donde Pokemon tuvo la oportunidad de liquidar a Cruz Blanca, pero erró su oportunidad y le abrió el camino al campeonato.

Al terminar el compromiso, se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por el presidente de la Liga, Alexis Méndez Cruz quien entregó 10 mil pesos al primer lugar y su respectivo trofeo, mientras que Pokemón se llevó a casa ocho mil pesos y dos balones.

 

Pokemon venía de ser campeón en segunda fuerza, y no pudo repetir el título.

 

  • EQUIPOS
    • CRUZ BLANCA: Gregorio Coronel, Jonathan Rodríguez, José Camacho, Yair Antonio, Óscar González, Jassiel Zepeda, Alexis Mayren, Yan Ferrer, Ramón Cruz, Jaime Avendaño y Josué Cortés. Suplente: Miguel Pérez.
    • POKEMÓN: Jorge Cortés, Alexis Mora, Alejandro Díaz, Luis Mendoza, Jonathan Ramos, Oscar Rodríguez, Benjamín Morales, Giovany Arenas, Diego Antonio, Omar Sorto y Fidel Martínez. Suplentes: Juan Reyna, Giovany Jarquín y Gerónimo Escalante.

aa

 

Relacionadas: