Tetracampeones de la LBM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tetracampeones de la LBM

Chapulineros de Oaxaca mantiene el cetro de la Liga de Balompié Mexicano


Chapulineros sumó su cuarto título en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).
Chapulineros sumó su cuarto título en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Con excelente actuación y trabajo de estrategia se celebraron los últimos 90 minutos de la temporada 2023-A de la LBM, se disputaron la tarde de este sábado, en el estadio Municipal Los Pinos, que recibió a Neza FC y Chapulineros de Oaxaca, para la conclusión de la gran final, la cual llegaba con marcador global de 3 a 2 a favor de los oaxaqueños.

La escuadra saltarina hizo el viaje un día antes, esto sirvió de preparación a los visitantes que lograron hacer un poco de trabajo ante de los 90 minutos restantes de la final de la Liga de Balompié Mexicano, ante un Neza FC, que haría su máximo esfuerzo para quedarse con la victoria.

El encuentro arrancó con un ataque explosivo de parte de los visitantes, Víctor Lojero se perfiló al área chica del rival y de pierna zurda sacó disparo que desvió un defensor y eso provocó que Alain Estrada no pudiera llegar a la cita con la redonda, la cual se incrustó en las redes para poner el 1-0 a favor de Chapus y el 4-2 en el global, al minuto 3.

 

Las acciones en la “vuelta” se celebraron en casa de Neza.

 

Pero la reacción de Neza FC llegó al minuto 20, Vicente Morales aprovechó un balón qué pasó entre las piernas de los defensores oaxaqueños y con zurda definió a la salida de Luis Robles.

Con el 1 a 1 en el tanteador, las hostilidades se tornaron tensas, y aunque Chapulineros tenía el balón, Neza tuvo las más claras en el arco rival, pero Luis Robles estuvo siempre atento bajo los tres postes para evitar el gol de la igualada en el global.

La parte complementaria tuvo emociones, pero de nueva cuenta los porteros fueron la clave para que la vuelta culminara con la paridad a un tanto por equipo.

No hubo más en la temporada, Chapulineros aprovechó las oportunidades y tras la victoria de local terminó por consagrarse en la temporada.

De esta forma, Chapulineros de Oaxaca se convierte en tetracampeón de la LBM sin soltar el trono, en una temporada atípica en la que culminó tercero de la general y por primera vez se coronó de visita.


aa

 

Relacionadas: