Hacen fiesta en finales de futbol en Esquipulas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Hacen fiesta en finales de futbol en Esquipulas

Las acciones fueron intensas de principio a fin, y esto provocó la reunión de cientos de aficionados que apoyaron a sus equipos


Fotos: Leobardo García Reyes / La final mixta fue muy reñida, al final Leones se quedó con el título.
Fotos: Leobardo García Reyes / La final mixta fue muy reñida, al final Leones se quedó con el título.

Las instalaciones deportivas de la agencia municipal de Esquipulas, en Santa Cruz Xoxocotlán, se vistieron de gala para definir a los campeones de los torneos Mixto, Infantil y Juvenil de Baby Fut.

Las acciones fueron intensas de principio a fin, y esto provocó la reunión de cientos de aficionados que apoyaron a sus equipos en todo momento, y con las variadas porras los motivaron a dar el extra sobre el terreno de juego.

Las finales son organizadas por la Liga de Baby Fut de Esquipulas, agencia municipal que encabeza Pedro Bolaños; además de Claudia Martínez, presidenta de la asociación Xicam “Juntos Progresando”, en compañía de “Los Vengadores”, que fueron además quienes encabezaron la ceremonia de premiación.

Luego de algunos preparativos, al filo de las 12:00 horas arrancó la primera final, esta fue en la categoría Mixta, donde el cuadro de Leones, se impuso a Tiburones por marcador de 3 goles a 1, en un buen duelo que al inicio fue parejo, pero con el transcurso del tiempo, se fue abriendo para los “melenudos” que a la postre, fueron campeones.

La competencia que reúne a mujeres y hombres, hizo que se lograra una buena coordinación entre los integrantes de Leones, que consiguieron las anotaciones de la victoria.

Casi una hora después, y luego de pasar al proceso administrativo, se dio paso a la segunda final que tuvo más futbol en la cancha entre el equipo de Real Esquipulas y Cotizados, estos de la categoría Infantil. Un autogol tempranero de Cotizados terminó desmoralizando al equipo, y aunque trataron de reaccionar, no lograban encontrarse sobre el terreno de juego, quedando el marcador final 5 tantos a 1, a favor de los reales que, con pocas acciones, lograron concretar las anotaciones.

La Liga de Baby Fut de Esquipulas sigue impulsando la actividad física.

Ya con el terreno de juego preparado comenzó la tercera final, la Juvenil, donde se midieron las escuadras de La Gambeta y Anexados, en lo que parecía un duelo con buen futbol, pero al final, solamente La Gambeta se hizo presente en el encuentro al ganar por marcador aplastante de 6 goles a 0 y, con ello, conquistar el título.

La Gambeta dio muestra de tener mucha velocidad y contundencia en su juego, dejando como simples espectadores a los integrantes del equipo rival, que no lograron frenarlos.

Se dio a conocer que la Liga Esquipulas, que inició para estas categorías en el mes de noviembre, cuenta con 85 equipos en las cinco diferentes categorías y en la femenil y libre, se sigue jugando la temporada regular.

Los responsables de la Liga dieron a conocer que aún quedan pendientes por celebrarse las finales de la rama Femenil, así como de la categoría Libre Varonil, indicaron que luego de unas semanas arrancará la nueva contienda deportiva en sus diferentes niveles.


aa

 

Relacionadas: