Dragones y Búhos se despiden del Torneo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Dragones y Búhos se despiden del Torneo

La escuadra rojinegra gana en casa, pero cae en el global ante Faraones Texcoco


Dragones se despidió de la liguilla de la Liga TDP.
Dragones se despidió de la liguilla de la Liga TDP.

Aunque los rojinegros de Dragones, se acercaron en el marcador, los visitantes se llevaron el pase a los octavos gracias a la ventaja que sacaron en casa por 2-0.

Los oaxaqueños recibieron a los mexiquenses en la cancha del Ignacio Mejía para recibir la vuelta de los 16vos de final de la Liga TDP. Los de Patiño salieron con la intención de atacar, pero no encontraron el camino al gol.

Fue hasta el minuto 43 que, tras un centro al área, Williams Sotelo marcó de cabeza y dio ilusión a los locales para el segundo tiempo.

En la segunda mitad, los de Texcoco esperaron a Dragones cuidando el gol de ventaja que les daba el pase a la siguiente ronda. Los oaxaqueños tuvieron algunas oportunidades de marcar el empate, pero los mexiquenses se defendieron y lograron terminar el encuentro con la ventaja en el global.

Así culminó la participación de Dragones en este torneo de Liga TDP, con un saldo de 44 puntos en el torneo regular, el segundo lugar de grupo y la primera liguilla en su historia.

La escuadra rojinegra logró su primer pase a liguilla.

Por su parte, la escuadra de Búhos que había caído en la “ida” 2 goles por 1, ante Guerreros, aprovechó jugar en casa, el campo de Ramos en San Raymundo Jalpan.

Los dirigidos por Jesús García Avelino dieron su mejor esfuerzo ante una escuadra que reaccionó y nunca se echó para atrás, al final la escuadra universitaria se impuso 2 goles por 1, empatando con ello el marcador global a 3.

Para definir el boleto a los octavos de final, se tuvieron que ejecutar una serie de tiros penales, que se extendió hasta la muerte súbita, donde el error del cobrador oaxaqueño dejó el pase a Guerreros.

La única escuadra del Grupo 2, que logró avanzar fue el equipo de Cruz Azul Lagunas que se impuso a Chilangos, en la “ida” los celestes golearon al rival 5-1 y en casa perdieron 4-0, al final los dirigidos por Juan Manuel Bernal lograron el pase a los octavos de final.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------