Tres oaxaqueños, en la mira esmeralda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tres oaxaqueños, en la mira esmeralda

Los llamados al segundo filtro son: José Eduardo (delantero), Emilio Pacheco (contención) y Alexander Vicente (portero)


Los felinos oaxaqueños pudieron mostrar sus cualidades en León.
Los felinos oaxaqueños pudieron mostrar sus cualidades en León.

Tres “fieras” oaxaqueñas les llenaron el ojo a los visores de la Copa León 2023, celebrada el fin de semana en Guanajuato, y tendrán que regresar al Bajío en próximas fechas, para cumplir con un segundo filtro de visorias.

Así lo informó Alfredo León Díaz, coordinador de la filial del Club León en Oaxaca, quien detalló que los jugadores llamados al proceso de fuerzas básicas son: José Eduardo Maldonado Cano (delantero), Emilio Pacheco López (contención) y Alexander Vicente Prieto Núñez (portero).

La escuela oaxaqueña asistió a la Copa León con 21 infantes de categoría Infantil B y Sub 3, quienes tuvieron la oportunidad de mostrar su técnica y habilidad al enfrentar a equipos de diferentes partes del país.

Gracias a esta oportunidad, ahora los tres felinos zapotecas se ganaron su llamado a una segunda concentración directamente con el Club León FC de la Primera División del Futbol Mexicano.

Sin duda, es motivo de orgullo para la filial Oaxaca, que su esfuerzo y dedicación se vea reflejado y que, además, sea reconocido por la gente de la institución”, apuntó León Díaz.

Izquierda: Alexander Vicente Prieto Núñez, se desempeña como guardameta.
Emilio Pacheco López, lució en la contención y se ganó un segundo llamado.
Derecha: José Eduardo Maldonado Cano, juega como delantero.
César Alessandro Zamudio Marmolejo, regresó como campeón de goleo en la categoría 2011-2012.

Asimismo, consideró que el balance general de la salida fue positivo, sobre todo en la etapa formativa, ya que los chicos tuvieron la oportunidad de vivir una bonita experiencia al convivir con otras escuelas filiales.

A la par del llamado de los tres elementos de su filial, el coordinador resaltó el campeonato de goleo que obtuvo César Alessandro Zamudio Marmolejo, con 10 anotaciones en categoría 2011-2012, quien será un prospecto fuerte a seguir.

Con relación a los demás jugadores que participaron y que hicieron un papel admirable, dijo que seguirán trabajando con garra, ya que en los próximos meses se programará una visoria para todos los alumnos de la escuela para que se puedan observar nuevamente y se les dé seguimiento.

Por último, agradeció el esfuerzo y la pasión con que se desempeñan los entrenadores de la filial oaxaqueña, así como el gran respaldo y apoyo de padres y madres de familia, para llegar a tener estos importantes resultados.


aa

 

Relacionadas: